“El 14F VOX se convertirá en la primera fuerza no separatista en Cataluña”

FOTOGRAFÍA. SALT (GERONA), 11.05.2019. Vista de los simpatizantes y militantes de VOX hoy en el Auditorio Coma Cros de Salt (Gerona). Vista del secretario general de VOX, diputado nacional y alcaldable de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith-Molia, esta noche en Salt (Gerona). Lasvocesdelpueblo

Redacción – El portavoz de la Voz de los Españoles (VOX) en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de esta formación política, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, conocido como Javier Ortega Smith, aseguró este jueves que “VOX se convertirá en la primera fuerza no separatista en Cataluña” la próxima noche electoral del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Madrid (España), domingo 29 de noviembre de 2020.

El también diputado de VOX por Madrid en el Congreso de los Diputados Ortega Smith a ha sido entrevistado en Las Mañanas de TVE, donde ha podido aclarar la posición de VOX en diferentes asuntos de actualidad.

El dirigente de la Voz de los Españoles se pronunció acerca de los Presupuestos Generales del Estado 2021 del Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente segundo Pablo Iglesias. Manifestó su rechazo, entre otros motivos, por el “masivo incremento del gasto público y la escasa inversión al sector privado”, algo que no fomentará la creación de empleos.

Posteriormente, fue preguntado sobre la “Ley Celaá“. Afirmó que VOX “siempre creerá en la libertad de los padres para elegir la educación que consideren conveniente para sus hijos”.

También, quiso mostrar su “apoyo” a la escuela pública, siempre y cuando no signifique acabar con la escuela privada, concertada o con la educación especial. “Esta Ley atenta contra dos principios básicos: la libertad y la igualdad”, haciendo referencia a los modelos educativos que siguen en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña o País Vasco.

El 14F catalán

Las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), fueron otro asunto tratado durante la entrevista de radiotelevisión española con el secretario general de VOX.

Francisco Javier Ortega Smith afirmó que “VOX se convertirá en la primera fuerza no separatista en Cataluña”.

El dirigente verde aseguró que los de Santiago Abascal Conde “lucharán” el 14F en “defensa de España” y garantizarán el “derecho a hacer política en libertad”.

El portavoz de los verdes en el Ayuntamiento de la capital del Reino de España advirtió de la posibilidad de una campaña en contra de su formación, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones del 12 de julio de 2020 en las Vascongadas o Galicia, donde no pudieron desarrollarse los actos electorales con normalidad.

Libertad de Prensa

Durante el programa, un periodista del diario El País, Carlos Cué, quiso preguntar al secretario general de VOX sobre “si creía en la libertad de prensa”. Y es que la respuesta del dirigente de VOX fue contundente y directa. “Precisamente porque creemos en la libertad de prensa, en la libertad y veracidad informativa, en la objetividad, no podemos aceptar que determinados medios se hayan convertido en panfletos propagandísticos”, afirmó Ortega Smith.

Asimismo, el secretario general de VOX recordó la “condena al diario El País” por publicar “falsedades contra dos de los dirigentes de VOX” como el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón; y contra la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y líder provincial de VOX en Madrid, Rocío Monasterio y San Martín.

Inmigración ilegal 

Además Francisco Javier Smith-Molina se ha pronunciado sobre la oleada de inmigración ilegal que está teniendo lugar en los últimos meses.

Tal y como VOX ha denunciado, “más de 30.000 inmigrantes ilegales han desembarcado en Canarias, una media de 1.000 llegadas al día”.

Ortega Smith instó a terminar con las “mafias” de trafico de personas y exigió actuar en los propios países de origen con el objetivo de terminar con el “efecto llamada” provocado por el Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias mediante su decreto ley de Ingreso Mínimo Vital (IMV) durante la primera ola de contagios del covid 19.

“Tenemos derecho a proteger nuestras fronteras”, concluyó el diputado de VOX en el Congreso de los Diputados.

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot