El 58,4 de los españoles cree que puede morir por covid 19

FOTOGRAFÍA. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 02.11.2020. Fotografía de buho sobre una cruz hoy, en un cementerio de Río de Janeiro (Brasil). Durante la celebración en el cementerio de La Penitencia, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, realizó una misa que culminó con la liberación de decenas de globos blancos en recuerdo a las víctimas de la pandemia. Efe 

Efe – El 58,4 por ciento de los españoles ha pensado, en algún momento, que puede ser víctima mortal de la pandemia y en los últimos nueve meses un 54 por ciento ha acudido al psicólogo debido a su estado de ánimo y a su situación emocional. Madrid (España), miércoles 11 de noviembre de 2020.

Según este primer estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, elaborado en octubre con entrevistas a 2.861 personas, el 59,5 por ciento teme no poder recuperar su vida tal y como era antes de la pandemia y el 78,2 por ciento siente inquietud ante su futuro.

El estudio del CIS también revela que el 57,5 por ciento de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma y al 83,2 por ciento le provoca inquietud ver las calles y comercios vacíos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot