El 78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros

La falta de contundencia contra los multirreincidentes y la lentitud de la justicia provoca un efecto llamada de delincuentes en Barcelona

0
81
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22 DE MAYO DE 2017. Detalle de un levantamiento masivos de inmigrantes indocumentados, en su mayoría islamistas, en una rambla de la ciudad de Barcelona. Los ilegales reclaman una regularización masiva de su situación en España: "Papeles para todos". Muchos, entre manifestantes, ni saben leer, escribir o hablar español. Efe

Barcelona (España), viernes 19 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El 78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros, es decir, en Barcelona, 8 de cada 10 detenidos son extranjeros. Según los últimos índices de criminalidad, Barcelona se sitúa como la «ciudad más insegura de España».

El 78% de los delincuentes detenidos en Barcelona por la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, son extranjeros que acumulan más de 29.000 detenciones entre los años 2022 y 2023. Unos datos que demuestran que, en Barcelona, 8 de cada 10 detenidos son extranjeros.

Desde el VOX, consideran que «la ciudad tiene un grave problema de inseguridad y en gran parte es por los delincuentes extranjeros y las políticas nefastas de Collboni y Colau contra la delincuencia».

Según los últimos índices de criminalidad, Barcelona se sitúa como la «ciudad más insegura de España».

Para el presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, «las administraciones deberían prestar una atención especial a las nacionalidades de los delincuentes más detenidos, como es el caso de marroquís y argelinos que pueden estar explotados por mafias, con especial atención a menores de edad, que deberían ser retornados con sus familias».

Según Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra en Barcelona hay más de 300 delincuentes multirreincidentes. Solo el grupo de 25 delincuentes multirreincidentes más detenidos en la ciudad, acumula 893 detenciones y más de 1.400 antecedentes.

El Grupo Municipal barcelonés del partido presidido por Santiago Abascal Conde recuerda «la falta de medidas más contundentes en seguridad y la lentitud de la justicia provoca un efecto llamada de delincuentes en Barcelona».

Los verdes reclaman al régimen municipal socialista y progre de Jaume Collboni Cuadrado -miembro del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)- la «creación de una brigada policial conjunta de Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra» que realicen un «control y seguimiento más exhaustivo de los delincuentes multirreincidentes» que atacan «nuestra ciudad, con el fin de prevenir y evitar nuevos delitos».

Oro-Pulido considera que, tras conocer los nuevos datos sobre detenidos, «es una vergüenza la respuesta del gobierno Collboni que votó en contra de la propuesta de VOX, asegurando que no era necesario crear esta brigada especial».