EL 94% de votantes de CUP, 92% ERC, 79% CDC y 62% Podemos pide referéndum ilegal en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Una urna del golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña también ilegal y prohibido por la Justicia que finalmente el presidente de Gobierno de España, tras negar y negar, afirma y asegura, anunciar y garantizar que nunca lo permitiría, a pocas horas de la jornada del 9N, la mañana del sábado 8 de noviembre de 2014 en un acto del PP en Barcelona, dijo que lo había permitido porque "lo que se va a celebrar mañana aquí en Cataluña no tiene ningún valor", decía mariano Rajoy durante su intervención en un acto del PP catalán, día antes del golpe del 9N 2014. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un referéndum de autodeterminación en Cataluña —sin aval de la Justica, de la Comisión de Venecia (Europa), del Gobierno de España- es hoy en día la opción preferida por los votantes de las fuerzas separatistas tradicionales e incluso, del hasta 62% de los simpatizantes del Podemos catalán— en la región española de Cataluña. Barcelona (España), lunes 19 de junio de 2017. Fotografía: Una urna del golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña también ilegal y prohibido por la Justicia que finalmente el presidente de Gobierno de España, tras negar y negar, afirma y asegura, anunciar y garantizar que nunca lo permitiría, a pocas horas de la jornada del 9N, la mañana del sábado 8 de noviembre de 2014 en un acto del PP en Barcelona, dijo que lo había permitido porque “lo que se va a celebrar mañana aquí en Cataluña no tiene ningún valor”, decía mariano Rajoy durante su intervención en un acto del PP catalán, día antes del golpe del 9N 2014. Archivo Efe.

Una ofensiva mediática de los medios del poder separatista catalán que protagoniza este lunes el diario afines de Convergencia (PDECAT), el ‘Diario Ara’. 

Más de la mitad de los catalanes partidaria de votar en el referéndum ilegal pese a la prohibición de la Justicia

Según una encuesta que publica este lunes este medio proseparatismo (Diario Ara), un 53,3% de los catalanes querrían votar

Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014 (REUTERS).

en el referéndum ilegal anunciado el pasado viernes 9 de junio de 2017 por el Gobierno catalán -sin decreto de convocatoria- par el del 1 de octubre de 2017.

La encuesta dice que este grupos de catalanes, la mayoría según la cifra, quiere que el Gobierno del presidente Carles Puigdemont haga caso omiso de la prohibición de la Justicia, mientras que solo un 31,7%, según la encuesta de este medio separatista, aceptarían la prohibición y preferirían no hacer el referéndum sino hay autorización de la Justicia o si el presidente de Gobierno Mariano Rajoy pacta su celebración, en secreto con el separatismo como fue con el 9N de 2014.

Por otra parte, solo un 12,8% de los catalanes, hasta ahora, no sabría qué haría en este momento.

La opción de hacer el referéndum de separación de Cataluña con el resto d ela patria española aunque sea sin el permiso de la Justicia tiene la mayoría de apoyo entre los votantes de las fuerzas separatistas, concretamente del 94% de los que se identifican con la CUP, el 92% con ERC, el 79 % con el PDeCAT y baja hasta el 62% entre los simpatizantes de Podemos

Trabajadores preparan unas urnas para una convocatoria electoral en Cataluña. Efe

catalán.

Solo el 46,8% de los catalanes mostrarían su desacuerdo y protestaría si se prohibe el referéndum separatista en Cataluña

Por otra parte, si el Gobierno aplica la ley en Cataluña tal como ha dicho en su sentencia la Justicia, de que el referéndum es ilegal, prohibiendo el referéndum de Juntos Por El Sí y la CUP, un 46,8% de los catalanes mostrarían su desacuerdo y protestaría, frente al 21,4% que afirma que no estaría de acuerdo pero tampoco tomaría ninguna medida de protesta y un 24,6% que no protestaría porque ya estaría de acuerdo con la prohibición.

Diario ARA dice que “25% de votantes de Ciudadanos Cs está en contra de prohibir el referéndum ilegal y protestaría

Entre quienes protestarían ante la prohibición del referéndum, también son mayoría los votantes de las fuerzas separatistas.

sí, el 89% simpatizan con ERC, el 86% con la CUP y el 72% con Convergencia (PDeCAT), seguido de la izquierda proreferéndum ‘Los Comunes’ de la alcaldesa Ada Colau con un 55% y un 25% de los Ciudadanos Cs que se identifican con el PSC.

Diario Ara: Solo el 30% de votantes de Ciudadanos Cs estarían en contra de la prohibición del referéndum ilegal en Cataluña

Además, un 30% de los catalanes que simpatizan con Ciudadanos Cs estarían en contra de una prohibición del referéndum, pero una minoría protestaría llegados a este punto.

Sobre la respuesta del gobierno de España a la petición del Gobierno regional de Cataluña y el Parlamento  catalán para celebrar el referéndum del ilegal del 1oct en Cataluña, un 58,9% piensa que debería permitir, el 16,3% opina que habría que impedirlo “en cualquier caso”, mientras que el 15,1% no es partidario de autorizar el referéndum ilegal.

Pero tampoco de impedirlo por la fuerza la celebración del nuevo golpe de ERC, CDC y CUPen Cataluña

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot