El abismo de la ultraizquierda «Adelante Andalucía»: Traición, golpismo comunista y sangre

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (ESPAÑA), 14.03.2015. Vista de los ultras, sujetos más peligrosos de España, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez (d) junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), durante la campaña de las autonómicas andaluzas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Con estas distancias y el temor de los comunistas de Izquierda Unida (IU) y la extrema izquierda chavista de Podemos a que el partido de de la ultra izquierdista anticapitalista, exlíder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se haga con el control político de la alianza de ultraizquierda de Unidas Podemos en Andalucía «Adelante Andalucía», sus miembros han protagonizado este martes una guerra de comunicados y acusaciones para conformar un relato en el que nadie aparezca como el responsable de una ruptura, que para unos es y para otros no, mientras todos apelan al diálogo. Primero, los comunistas de IU ha acusado a Anticapitalistas de Teresa Rodríguez de apropiarse de «Adelante Andalucía», de sus redes sociales y de expulsar a la formación de Toni Valero (IU) de su gestión compartida, y ha hablado de “traición” al proyecto común de la confluencia. Una hora después, Anticapitalistas de Teresa Rodríguez, «Izquierda Andalucista» y «Primavera Andaluza» responsabilizaban a los otros dos socios, Podemos e IU, de tener “acordada la ruptura” de la confluencia antes de la reunión de ayer, lunes 10 de agosto de 2020. Sevilla (España), martes 11 de agosto de 2020.

«Adelante Andalucía», la confluencia impulsada por la extrema izquierda en nuestro país: Podemos e Izquierda Unidas (IU), y que agrupa además a Anticapitalistas y a dos partidos andalucistas y fue creada para competir con el PSOE, se asoma dos años después de su lanzamiento al abismo de la ruptura, con una crisis larvada en los últimos meses con unos resultados muy inciertos.

Esta crisis, con demasiadas aristas, ha explotado tras una reunión que mantuvieron ayer lunes los principales dirigentes de las formaciones integradas en «Adelante Andalucía» tras participar en el acto que rindió homenaje a Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, en el 84 aniversario de su asesinato al comienzo de la Guerra Civil.

Como las últimas reuniones de la confluencia, esta también fue secreta, sin medios comunicación ni antes, ni durante ni después.

Al encuentro acudieron representantes de Anticapitalistas, el partido de Teresa Rodríguez, que abandonó Podemos a principios de año; de Podemos e IU de Andalucía, de Izquierda Andalucista y de Primavera Andaluza, estos dos últimos alineados con las tesis de Teresa Rodríguez.

Las discrepancias son organizativas, políticas y de estrategias sobre las futuras alianzas, en especial un eventual pacto con el PSOE-A, que Rodríguez y los andalucistas rechazan tajantemente.

Podemos Andalucía e IU no lo descartan si fuera necesario para desbancar a la derecha del Ejecutivo andaluz, ahora de coalición con el PP y Ciudadanos Cs, con apoyo externo de VOX de Santiago Abascal Conde, tal como ha hecho Unidas Podemos entrando en el Gobierno de Pedro Sánchez.

El disenso político de la confluencia se centra esencialmente en el objetivo de los anticapitalistas y andalucistas de convertir «Adelante Andalucía» en un sujeto político propio, independiente, con el objetivo de presentarse a elecciones locales, autonómicas, generales y europeas.

Este objetivo choca frontalmente con el concepto que las actuales direcciones de IU y Podemos Andalucía tienen de la confluencia, a la que conciben, en sintonía con sus direcciones estatales, como una Unidas Podemos del sur.

Con estas distancias y el temor de IU y Podemos a que el partido de Teresa Rodríguez se haga con el control político de «Adelante Andalucía», sus miembros han protagonizado este martes una guerra de comunicados y acusaciones para conformar un relato en el que nadie aparezca como el responsable de una ruptura, que para unos es y para otros no, mientras todos apelan al diálogo.

Primero, IU ha acusado a Anticapitalistas de apropiarse de «Adelante Andalucía», de sus redes sociales y de expulsar a la formación de Toni Valero (IU) de su gestión compartida, y ha hablado de “traición” al proyecto común de la confluencia.

Una hora después, Anticapitalistas, «Izquierda Andalucista» y «Primavera Andaluza» responsabilizaban a los otros dos socios, Podemos e IU, de tener “acordada la ruptura” de la confluencia antes de la reunión de ayer, lunes 10 de agosto de 2020.

Por su parte, Podemos Andalucía ha culpado de la crisis de Adelante a la actitud “antidemocrática” de Anticapitalistas, al que censura también su “traición” al proyecto común y su “irresponsabilidad” por poner en riesgo la unidad.

La líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha sido tajante al dar por rota «Adelante Andalucía» por la actitud de IU y Podemos, aunque ha hecho un llamamiento al diálogo y a crear en septiembre una mesa de negociación para resolver la situación, para saber si la confluencia, además de asomarse, cae o no por el abismo.

También resta por conocer cuál va a ser la situación del grupo de Adelante en el Parlamento andaluz (11 diputados anticapitalistas y 6 de IU) si se produce una ruptura definitiva.

VOX, el terremoto

Toda esa guerra en la extrema izquierda es la consecuencia de la existencia de VOX y, sobre todo, por su auge en la política nacional y regional en ya casi toda España. Hasta el año 2018, la ultraizquierda y sus aliados bilduetarras, separatistas y restos de extremistas enemigos de nuestro país tenían controlado el pueblo bajo amenazas e intimidaciones por las calles del país al ser sus votos claves para la formación de gobiernos nacionales, regionales y locales. Con la llegada de VOX, todo eso cambió.

Sin el auge de VOX, el PSOE estaría gobernando Andalucía o en minoría o con los votos de Ciudadanos Cs y «Adelante Andalucía». Lo mismo estaría pasando en la Comunidad de Madrid, en la Región de Murcia, etc.. Allí está la utilidad de VOX en España.

VOX ha llegado al Parlamento autonómico vasco y le pisará los talones, de verdad, a los bilduetarras y los separatistas de PNV; estos últimos, los «recoge nueces» de los tiros cobardes a la nuca y coches bombas de la banda terrorista del asesino terrorista Arnaldo Otegi (ETA).

Mientras, el PP y Ciudadanos Cs podrían seguir haciendo sus políticas de apaciguamiento y reparto de sillas, creado y ocultando nuevos caso de corrupción y saqueo del dinero del pueblo español hasta que la mayoría del pueblo español elija la papeleta verde (VOX) y haga grande a España otra vez.

VOX y Cataluña

De entrada, la próxima conquista de VOX es Cataluña, el bastión de Convergencia-PDECAT-JxCAT, la formación separatista, socia del Gobierno de la mayoría absoluta del PP de del presidente de Gobierno Mariano Rajoy Brey y vicepresidente Soraya Saénz de Santamaría Antón. 

El legado de la mayoría absoluta del PP de Rajoy y Soraya: Declaración unilateral de de la independencia de Cataluña (la república Catalana), dos referéndums separatistas convocados, organizados y celebrados, ruptura de la sociedad catalana, etc.

Una fuerte presencia de VOX en el Parlamento autonómico de Cataluña pondría fin a cualquier cesión de competencia del Estado de la Nación a los separatistas de ERC o Convergencia-PDECAT-JxCAT para llegar al poder en la presidencia del reino de España, porque siempre serán insuficientes los apoyos del separatismo.

Además, los catalanes tendrán un discurso nuevos en el Parlamento de Cataluña, en TV3 y Cataluña Radio, un discurso nuevo de VOX sobre la realidad catalana en los directos de ruedas de prensa desde estas instituciones de nuestra Nación en Cataluña, donde reina actualmente el discurso único progre (Ciudadanos Cs, PP, PSC-PSOE, Podemos) y separatista (ERC, Convergencia-PDECAT-JxCAT y CUP).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot