El abogado de Puigdemont dice que Puigdemont ha desaparecido

0
719
El delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, prófugo de la Justicia española. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Abogado del delincuente prófugo d ela Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, dice ahora que nadie sabe «donde está exactamente Carles Puigdemont»; por lo que Puigdemont habrá desaparecido entre la frontera Dinamarca-Alemania. Este letrado separatista, individuo muy chulo, tenía todo controlado hasta ahora cuando el ‘hijo del demonio’ (Carles Puigdemont) estaban quieto en la región separatista del Reino de Bélgica, la Región Flamenca también conocida como Flandes. Efe confirma que ha sido detenido en Alemania. Barcelona (España), domingo 25 de marzo de 2018. Fotografía: El delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, prófugo d ela Justicia española. Archivo Efe

La agencia Efe ha confirmado que el agresor de las libertades fundamentales de los catalanes y resto de españoles ha sido detenido por la Policía Alemana esta mañana cuando intentaba cruzar la frontera del país de Angela Merkel desde Dinamarca sin saber burlando de la «Orden de Detención Europea» e internacional del magistrado del Tribunal Supremo español, quien proceso y envió a la cárcel a los principal autores del golpe de estado amarillo en Cataluña, emitiendo una orden de detención internacional y europea (Euroorden) contra los figados:

Puigdemont (Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña); la chula de la formación genocida separatista en Cataluña del Político Preso el ‘osito’ (Oriol Junqueras Vies) que se fugó la noche del viernes tras el fracaso d ela investidura del hasta ayer viernes Político Preso Jordi Turull, Marta rovira (ERC); los exconsejero que se fugaron con Puigdemont a Bruselas, entre ellos la también chula Clara Ponsatí Obiols (Convergencia-PDECAT) actualmente en Escocia (Inglaterra); la proetarra amiga del terrorista, exlíder de ETA, Arnaldo Otegi, Anna Gabriel Sabater (CUP).

El juez Llarena, la bestia negra del supremacismo amarillo hispanófobo

La jugada del magistrado del tribunal Supremo, la Acusación Popular (VOX) y el Ministerio Público -los representantes de los catalanes y resto del Pueblo español en la causa del golpismo en Cataluña- parece estar destrozando al separatismo que ya estaba cojo. 

Todo empezó con una providencia del juez Pablo Llarena que permitía a las partes acusadoras solicitar «prisión incondicional» a todos los acusados: Carmes Forcadell, la ‘toda poderosa amarilla’ desea del oasis supremacista hasta ahora; el candidato fracasado de la investidura express y alma de las leyes denominadas de «desconexión» de Cataluña del resto de España entre ellas la Ley del Referéndum del 1-O, Jordi Turrull; y sus compañeros golpistas Raúl romeva, Marta Rovira, la huida; Josep Rull y Dolors Bassa.

VOX, sin representación en el Congreso de los Diputados pero, siempre presente para servir a los españoles y España

Asimismo, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acordó prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Gobierno catalán, Jordi Turull; la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell; y los exconsejeros cesado por la aplicación del Artículo 155 d ela Constitución del pasado 28 de octubre de 2017, tras el golpe de estado amarillo (Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña -DUI-) Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Llarena tomó esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por VOX que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos.

Se unirán así al exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn, a los secuestradores de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, los Políticos Preso (Jordis):

El expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. Estos tentáculos aparatos de agitación de masas en las calles para preparar el terreno a la agresión amarilla.

Estos dos individuo movieron más de 40 mil adoctrinados separatistas para destruir todos los coches policiales y robar las armas y documentaciones de la policía Judicial que los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del estado aparcaron ante la consejería de economia y Hacienda del Político Preso, el osito (Oriol junqueras) de la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 a la madrugada del jueves 21 de septiembre de 2017.

Los agentes y dos Mozos legales que les protegían tuvieron que esconderse como podían en los pasillos de la Consejería esperando el asalto final de los agresores para acabar con sus vidas porque era completamente imposible enviar un refuerzo policial para sacarlos de allí.

por lo que todos los procesados por rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel, estarán en prisión provisional salvo los cuatro fugados que son el expresidente Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí.

VOX, ha tenido un papel fundamental en la investigación de este caso que parece solo estar al inicio. 

El partido español de Santiago Abascal Conde y del letrado Javier Ortega Smith tien trabajo y «no fallaremos», aseguró fuera de los micrófonos el abogado de VOX, Javier Ortega Smith, a ‘Ñ pueblo’ Lasvocesdelpueblo en Plaza de Cataluña el pasado 20 de febrero de 2018 durante los parlamentos de los representantes d ela Plataforma policial Jusapol, tras su multitudinaria marcha en el centro de Barcelona para uns equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza.

Puigdemont está en los calabozos de Policía alemana

Así informa Efe: La Policía alemana ha detenido al expresidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, cuando cruzaba en coche la frontera desde Dinamarca, según informaron a Efe fuentes policiales españolas.

Según había informado a Efe su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, los agentes lo pararon hoy poco antes de las 12:00 horas (10:00 GMT) en una carretera en dirección a Hamburgo (Alemania), desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, donde vive desde hace unos meses, para ponerse «a disposición» de las autoridades belgas.

Un juez español reactivó el viernes pasado la euroorden de búsqueda y detención contra el ex gobernante sectario en Cataluña tras procesarlo por rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región española de Cataluña en 2017.

Puigdemont, que procedía de Finlandia, tiene fijada la residencia en Waterloo (Bélgica), adonde se marchó a finales de octubre de 2017 para eludir la acción de la Justicia española, tras ser destituido por el Ejecutivo español.

La noche del viernes, Carles Puigdemont -que tenía unos billetes de avión para regresar a Bruselas ayer- abandonó Finlandia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico.

Su abogado había asegurado el sábado que Puigdemont se presentaría a la Policía de Finlandia, pero luego señaló que el político catalán ya no estaba en ese país nórdico y seguiría «a disposición de la Justicia belga».

Puigdemont se había trasladado a Helsinki el pasado jueves para impartir una conferencia y estaba siendo buscado desde ayer por las autoridades finlandesas.

Alonso-Cuevillas está poniéndose en contacto con abogados alemanes para organizar la asistencia jurídica del expresidente catalán.

El Ejecutivo español, amparado en la Constitución, destituyó a Puigdemont y a todos sus consejeros el 27 de octubre de 2017, después de que el Parlamento catalán aprobase una declaración a favor de la independencia.

Simultáneamente se desarrollaron las investigaciones judiciales sobre el proceso independentista, que culminaron este viernes con el procesamiento por rebelión de 13 líderes catalanes (nueve de ellos también por malversación).

El juez Llarena ordenó prisión sin fianza para cinco y pidió la detención de cuatro huidos al extranjero, entre ellos Puigdemont.

Los cuatro restantes, como el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras (ERC), ya estaban encarcelados preventivamente.

Además, el juez español decidió enviar a juicio a otros doce investigados por cargos como desobediencia y malversación.