“El acuerdo PSOE y ERC liquida la Soberanía Nacional, Sánchez no debe presidir España”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 18.05.2019. El líder del PP, Pablo Casado, participa, en un acto de campaña. El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "prefiere" que Ciudadanos se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el pacto entre el PSOE y ERC que facilitará la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, “liquida” la soberanía nacional, la igualdad y la legalidad. Madrid (España), viernes 3 de enero de 2019.

Ese acuerdo, divulgado este jueves, “liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político”, denuncia Casado en su cuenta de Twitter.

Por todo ello, concluye, “no debe presidir España quien la ataca así”.

Casado reacciona de esta forma al acuerdo del PSOE y ERC por el que se comprometen a crear una mesa de gobiernos para debatir la situación en Cataluña en un plazo máximo de quince días tras la formación del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En el texto, PSOE y ERC señalan además que las medidas que contengan los acuerdos de esta mesa “serán sometidas en su caso a validación democrática a través de consulta a la ciudadanía de Cataluña”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot