El acusado yihadista marroquí le dijo a ‘Agente Encubierto’ que quería atentar en España

Efe – Acusado yihadista le dijo a un agente encubierto que quería atentar en España. El acusado, que había vivido en la provincia de Gerona antes de irse a Alemania, ha declarado que no dio el paso de integrarse en el Estado Islámico y que en conversaciones en redes sociales habló de atentar en España “por un momento de ira y de rabia” porque estaba enfadado a raíz de la detención de una amiga suya. Madrid (España), martes 7 de febrero de 2017. Fotografía: La Audiencia Nacional juzga hoy al marroquí Ayoub Moutchou, detenido en 2015 en Stuttgart (Alemania) tras huir de España y manifestar su intención de atentar en nuestro país, acusado de reclutar a combatientes y esclavas sexuales para el Estado Islámico (EI). Efe.

Un policía nacional ha declarado hoy en el juicio del presunto yihadista marroquí Ayoub Moutchou que cuando contactó con él a través de Facebook actuando como agente informático encubierto, el acusado le dijo que quería cometer un atentado en España contra la Policía Nacional.

La Audiencia Nacional ha celebrado hoy el juicio de Ayoub Moutchou, detenido en 2015 en Alemania tras huir de España, para quien el fiscal ha pedido diez años de prisión por integración en organización terrorista mientras que la defensa ha solicitado la absolución por falta de pruebas suficientes para considerarle miembro del Estado Islámico.

El acusado, que había vivido en la provincia de Gerona antes de irse a Alemania, ha declarado que no dio el paso de integrarse en el Estado Islámico y que en conversaciones en redes sociales habló de atentar en España “por un momento de ira y de rabia” porque estaba enfadado a raíz de la detención de una amiga suya.

Ha insistido en que fue solo un pensamiento que le vino por los abusos que dijo haber sufrido de la Policía por problemas que tenía con la Justicia española y ha añadido que había hablado de que quería ir a Siria “para ver cómo estaba el mundo allí” pero no para integrarse en el Estado Islámico u otra organización yihadista.

Varios policías han testificado que se preocuparon cuando vieron en el perfil de Facebook del acusado fotos de él con bastantes armas y referencias al Estado Islámico y que reflejaba odio a España y a sus instituciones.

Han recordado que instaron su búsqueda cuando a través de diversas conversaciones que mantuvo detectaron que había recibido la orden de atentar en España por parte de un dirigente del Estado Islámico que actualmente está en busca y captura.

En concreto el agente encubierto ha declarado que habló con el acusado a través de Facebook y Whatsapp desde el 2 al 20 de julio de 2015 y que el día 9 le dijo que tenía la intención de atentar en territorio español. “Me envió un mensaje escueto y contundente: ‘atentado en España'”, ha apostillado.

El agente ha añadido que el acusado interpretó que él quería ir a Siria y se ofreció a ayudarle.

En su turno de última palabra Ayoub Moutchou ha asegurado que era el agente encubierto el que le incitaba a cometer delitos y a que le presentara a personas en España que quisieran ir a Siria y que incluso le dijo que tenía la posibilidad de falsificar pasaportes.

“Me comía tanto la oreja que al final le tuve que bloquear el whatsapp”, ha dicho el acusado sobre el agente encubierto.

Para demostrar que el acusado no se había integrado en el Estado Islámico su abogado ha alegado que en las conversaciones que mantuvo en las redes sociales realizó afirmaciones incongruentes como que iba a atentar en España y al mismo tiempo a unirse con los kurdos o que iba a tatuarse, algo rechazable por su religión.

Durante su informe, el fiscal ha pedido que en el caso de que el tribunal no aprecie integración en el Estado Islámico por parte del acusado, al menos le condene por el delito de adoctrinamiento y captación terrorista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot