El ala ultraizquierdista del partido Clinton: «Mi apoyo a la alcaldesa Ada Colau»

0
868
FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (EEUU), AÑO 2019. Vista del senador estadounidense Bernie Sanders. Este hombre quiere que la ultraizquierda siga gobernando en Barcelona. "Barcelona nos muestra que otro mundo es posible y otra forma de hacer política es posible", añadió en la red social el senador demócrata del partido de la izquierda estadounidense de Hillary Clinton. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Sanders afirmó con motivo de las elecciones municipales en España: «Mi apoyo en solidaridad con Barcelona En Comú y la alcaldesa Ada Colau en su campaña por defender a Barcelona como un faro para la vivienda asequible, el feminismo y la lucha contra el poder corporativo». Nueva York (EEUU), domingo 26 de mayo de 2019. 

El dirigente del ala más izquierdista del Partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, expresó hoy su apoyo a Ada Colau para renovar este domingo como alcaldesa de Barcelona, de la que dijo que ha hecho de la capital catalana un «faro» en la lucha contra el poder corporativo.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Sanders afirmó con motivo de las elecciones municipales en España: «Mi apoyo en solidaridad con Barcelona En Comú y la alcaldesa Ada Colau en su campaña por defender a Barcelona como un faro para la vivienda asequible, el feminismo y la lucha contra el poder corporativo».

«Barcelona nos muestra que otro mundo es posible y otra forma de hacer política es posible», añadió en la red social el senador demócrata.

Colau estuvo el pasado diciembre en Burlington (EE.UU.), en unas jornadas del Sanders Institute, en donde clamó por «amplificar» una «alternativa progresista en el mundo» para frenar a la «ultraderecha» y a dirigentes como Donald Trump, Jair Bolsonaro o Mateo Salvini.

En ese acto, arropada por el ala izquierda del Partido Demócrata estadounidense, Colau fue muy aplaudida y apoyada personalmente por Sanders y otros dirigentes al recordar que es la primera mujer en dirigir el Ayuntamiento de Barcelona.

Allí Colau se presentó como una «mujer de clase trabajadora» que pertenece a una plataforma local (Barcelona en Comú) -«no a un partido»- que representa a los movimientos sociales, a activistas de los derechos humanos y a trabajadores que tienen un «nuevo proyecto», «más inclusivo, democrático, feminista e innovador», que ganó las elecciones hace tres años «sin poder político ni económico».