El Año Nuevo 2017 arranca con 21 provincias españolas en alerta por frío y nieblas

Vista del pantano del Ebro, desde la localidad campurriana de La Riva (Cantabria). Archivo Efe

Efe – La niebla y las bajas temperaturas son las causantes de que 20 provincias del interior peninsular estén en alerta amarilla (riesgo) y una en alerta naranja (riesgo importante) en el primer día del año. Madrid (España), domingo 2 de enero de 2017. Fotografía: Vista del pantano del Ebro, desde la localidad campurriana de La Riva (Cantabria). Archivo Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa hoy de que Cantabria se encuentra en alerta naranja por temperaturas mínimas que alcanzarán los 10 grados bajo cero en la Cantabria del Ebro y los menos seis grados centígrados en Liébana.

El frío también es el responsable de que se haya decretado alerta amarilla en las nueve provincias de Castilla y León: en Burgos, Valladolid, Palencia, León, Segovia y Soria los termómetros marcarán los 8 grados bajo cero, mientras que en Ávila, Zamora y Salamanca se quedarán en los menos 7 grados.

En Burgos, Valladolid y Zamora la alerta responde también a las nieblas.

La niebla y el frío se sentirán en La Rioja, en alerta amarilla, donde las mínimas serán de menos 6 grados en la Ibérica riojana.

La Aemet indica que todo Aragón, Navarra, Tarragona, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo también están en riesgo (alerta amarilla) por nieblas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot