El Arzobispado de Barcelona mantiene una Misa por los difuntos de covid prohibida por Torra

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Arzobispado de Barcelona mantiene para esta tarde la celebración de una misa en recuerdo de las personas fallecidas por la COVID-19 en la Basílica de la Sagrada Familia, a pesar de que el Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) no dio la autorización al acto por superar las diez personas previstas para ceremonias religiosas. Barcelona (España), domingo 26 de julio de 2020. 

Está previsto que el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, presida a las 19:00 horas esta misa funeral por el eterno descanso de las víctimas del coronavirus y por el de los fallecidos por otras causas durante el tiempo de confinamiento y que no han podido ser despedidos por sus familiares en una ceremonia católica.

Comunicado Arzobispado de Barcelona

«El 26 de julio el cardenal Omella presidirá la misa por los difuntos en el tiempo de pandemia

El próximo 26 de julio la basílica de la Sagrada Familia acogerá la eucaristía de oración por los difuntos y que contará con sus familias.

La Iglesia Archidiocesana de Barcelona ha organizado lamisa funeral por el eterno descanso de las víctimas del coronavirus y por el de los fallecidos por otras causas durante el tiempo de confinamiento y que no han podido ser despedidos como merecen.

El domingo 26 de julio, a las 19.00 horas, la basílica de la Sagrada Familia acogerá la misa por los difuntos en tiempo de pandemia, presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

El día que se celebran los patrones de todos los ancianos

Esta celebración eucarística tendrá lugar el 26 de julio, fiesta de san Joaquín y santa Ana, que celebra la memoria de los abuelos de Jesús y que se convirtieron en los patronos de todos los ancianos. Entre los invitados, está prevista la asistencia de representantes del ámbito sanitario y socio-asistencial así como de cuerpos de seguridad y de otros estamentos, que se sumarán a las primeras autoridades de las diferentes administraciones de la ciudad y del país.

La misa es podrá seguir en directo por por el canal de televisión 8TV y la emisora Radio Estel (106.6 FM). Igualmente, por Internet a través del sitio web diocesano y del sitio web de la basílica de la Sagrada Familia».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot