El Atlético de Madrid va un paso por delante

.El Atleti sigue sumando puntos y se escapa en lo más alto de la tabla clasificatoria, por lo que depende de sí mismo para volver a conquistar el título liguero tras siete temporadas de sequía.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.11.2020. El delantero belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira Carrasco, celebra el primer gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de primera división que disputaron frente al FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Efe

Redacción – A lo largo de estos primeros meses en LaLiga Santander hemos podido observar, sin ninguna duda, que el Club Atlético de Madrid lleva una marcha más en comparación con el resto de los equipos. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Simeone se ha convertido en el principal candidato para hacerse con el título en la máxima categoría del fútbol español, al mismo tiempo que sus aficionados no descartan conquistar la Copa del Rey o el sueño de un título europeo.


Por un lado, merece la pena destacar el mal momento por el que atraviesan tanto el FC Barcelona como el Real Madrid CF, que han tenido un arranque muy irregular y no están demostrando el poderío sobre el terreno de juego al que nos tienen acostumbrados. De hecho, los azulgranas están lejos de los puestos de descenso y han llegado a perder contra un recién ascendido como el Cádiz CF, pudiendo complicarse incluso el terminar entre los cuatro primeros equipos.

Por otro lado, los vigentes campeones están poniendo en duda a la figura de Zinedine Zidane, tras una serie de resultados negativos que le impiden encadenar varias victorias consecutivas. Además, las lesiones se han vuelto una constante en ambas plantillas, lo que limita enormemente la capacidad de estos equipos para hacer frente a varias competiciones de forma simultánea.

En cambio, el Atleti sigue sumando puntos y se escapa en lo más alto de la tabla clasificatoria, por lo que depende de sí mismo para volver a conquistar el título liguero tras siete temporadas de sequía. En este contexto, tan solo hace falta echar un vistazo a la tabla clasificatoria de LaLiga Santander para darnos cuenta de la ventaja con la que cuentan los colchoneros, algo que no desaprovecharán.

Otro aspecto fundamental es que los de Simeone están consiguiendo buenos resultados en campos que se les solían atragantar en los últimos años, como es el caso del Estadio de Mestalla, donde se impusieron por la mínima al Valencia CF en un encuentro muy igualado. Además, esto también ha ocurrido en el Estadio El Sadar o en el propio Wanda Metropolitano, debido a que los rojiblancos han estado más de un año sin perder como locales.

La Copa del Rey, un objetivo interesante para los colchoneros

Finalmente, no podemos pasar por alto la Copa del Rey como otro de los grandes objetivos del Atleti, especialmente tras unas últimas ediciones en las que no ha cumplido con las expectativas generadas. Eso sí, todo apunta a que superarán las fases previas de la competición, con el Cardassar como primer oponente, que se juegan a partido único, para posteriormente ir avanzando hasta una ansiada final. Sin embargo, los colchoneros no llegan como grandes favoritos a la lucha por el título según las apuestas de la Copa del Rey, debido a la estructura del torneo y a la exigencia de los cruces una vez que se acercan las últimas rondas, aunque si su rendimiento continúa como hasta ahora esta situación podría cambiar. En este contexto, a 7 de diciembre, se paga a 6,00 por cada euro apostado que levanten la copa los rojiblancos, mientras que tiene una cuota de 3,00 que lo haga el Real Madrid y se cotiza a 3,50 que lo logre el Barça.

Un nuevo título europeo, un sueño para una afición con aspiraciones internacionales

Por último, debemos resaltar el sueño de volver a hacerse con un título europeo, algo que lleva muchos años en la mente de sus aficionados. De este modo, podemos coincidir en que los de Simeone tienen en su palmarés menos galardones continentales de los que merecen, tanto en la UEFA Europa League como en la UEFA Champions League.

Aun así, el sólido proyecto deportivo que han desarrollado de la mano del técnico argentino se ha convertido en una auténtica garantía de éxito, apostando constantemente por nuevos jugadores que están firmando unas estadísticas abrumadoras. Uno de los ejemplos más notables es el de Marcos Llorente, que llegó como un descarte del Real Madrid para convertirse en una pieza fundamental en el esquema táctico de los rojiblancos. Así, no hay ninguna duda de que el Atlético de Madrid va un paso por delante esta temporada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot