El Ayuntamiento Barcelona rechaza la adhesión al colectivo separatista AMI

0
567

Redacción – El Ayuntamiento de la Ciudad Condal española de Cataluña que gobierna la alcaldesa Ada Colau del partido municipal ‘Barcelona En Comú, ha rechazado esta mañana, 7 de septiembre 2015, la adhesión de la ciudad de Barcelona al colectivo separatista catalán excluyente conocido como Asociación de Municipios Por La Independencia de Cataluña (AMI) que lidera Carles Puigdemont Casamajó, el alcalde de Gerona y dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). <Fotografía: imágenes del pleno extraordinario del ayuntamiento de Barcelona hoy durante la votación de la moción de CUP, CIU y ERC>.

Esta mañana, los 41 concejales del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona han votado el lunes sobre la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) en un pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales de la disuelta federación nacionalista catalana (CIU), y los ultras de (ERC) y (CUP).

Solo han votado a favor CIU y los ultras de ERC y CUP. Los concejales de Barcelona En Común de Ada Colau y una concejala del Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC) se han abstenido. Todos los concejales de Ciudadanos (C’s9 y del Partido popular (PP) ha votado en contra de la moción excluyente.

La votación ha finalizado con 17 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones. Según los estatutos del colectivo catalanista (AMI), los municipios que se adhieren lo aprueben por mayoría absoluta. Y eso no ha sido el caso del Ayuntamiento de Barcelona.