El Ayuntamiento de Jaén requiere la intervención de Rajoy en Cataluña, gracias a VOX

0
579

Redacción – Dicha moción ha sido defendida en el pleno por Javier Ortega, Secretario General de VOX, quien ha manifestado que «ante el golpe de Estado perpetrado desde una Institución del propio Estado, un acto ilegitimo e ilegal, el Gobierno de España debe cumplir el mandato otorgado por el pueblo español que no es otro que preservar nuestra convivencia, nuestro Estado de derecho y la Unidad de la Nación española». Jaén (España), jueves 29 de junio de 2017. Fotografía: Fachada del Ayuntamiento de Jaén en un combo de fotografías del partido que lidera Santiago Abascal (VOX). Lasvocesdelpueblo.

El Ayuntamiento de Jaén, gracias a VOX, es el primero que requiere al Gobierno de la Nación la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Durante el pleno, un grupo de violentos han increpado al secretario general de VOX, Javier Ortega, y un joven le ha intentado agredir a puñetazos.

El Pleno del Ayuntamiento de Jaén, gracias a VOX es el primero que requiere al Gobierno de España la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución.

Esta mañana en el Pleno municipal de Jaén la concejal Salud Anguita ha presentado la moción de VOX por la que se insta al Gobierno de España para que cumpla ya la Constitución con la aplicación del artículo 155 frente al golpe de Estado secesionista que se está organizando por la Generalidad de Cataluña.

Dicha moción ha sido defendida en el

Pleno Ayuntamiento de Jaén, jueves 29 de junio de 2017. El ayuntamiento de Jaén es el primero de todo el Estado que requiere la intervención del Gobierno en Cataluña. Durante la moción defendida por el secretario general de VOX, secesionistas catalanes y separatistas andaluces han intentado atacar a puñetazos al dirigente de VOX. Los agentes de seguridad han tenido que intervenir. Captura imágenes facilitado por VOX. Lasvocesdelpueblo.

pleno por Javier Ortega, Secretario General de VOX, quien ha manifestado que «ante el golpe de Estado perpetrado desde una Institución del propio Estado, un acto ilegitimo e ilegal, el Gobierno de España debe cumplir el mandato otorgado por el pueblo español que no es otro que preservar nuestra convivencia, nuestro Estado de derecho y la Unidad de la Nación española».

Asimismo, ha exhibido y leído la papeleta que pretende someter a votación la Generalidad a los españoles que residen en Cataluña, ante lo cual, ha manifestado que «los españoles tenemos el derecho a disfrutar de toda España, la obligación de engrandecerla y el irenunciable deber de defenderla» y que por tanto, para evitar que unos pocos puedan «romper nuestra convivencia, romper nuestro Estado derecho y romper la unidad de nuestra Nación, el Gobierno de España debe, aplicando el artículo 155, romper esa papeleta secesionista», momento en el cual Javier Ortega ha roto dicho a papeleta como acto simbólico de defensa de la unidad de España.

El Pleno no ha estado exento de la intervención desde el público de un grupo de exaltados secesionistas que en múltiples ocasiones y exhibiendo una bandera secesionista han intentado interrumpir la intervención de Javier Ortega insultándolo «fascista»  y a la concejal Anguita de «mercenaria».

Ha sido necesario que por el alcalde se solicitase la intervención de la fuerza pública que ha desalojado el salón de Plenos a los exaltados, quiénes al salir del mismo y ante la exhibición del libro de la Constitución han intentado agredir a Javier Ortega profiriendo todo tipo de insultos y amenazas.

Desde VOX, su Presidente Santiago Abascal ha querido agradecer a la concejal Salud Anguita «la oportunidad y valentía que ha tenido de ceder su intervención en la defensa de una moción que garantiza los derechos y las obligaciones de todos los españoles».

De igual forma, la concejal Salud Anguita ha manifestado que «se siente orgullosa por haber podido ayudar para dejar constancia de la necesidad de defender la unidad de España desde las propias instituciones municipales».

Finalmente el Ayuntamiento de Jaén ha podido aprobar por mayoría absoluta con los votos del Partido Popular y de otros concejales no adscritos el requerimiento al Gobierno de España para la aplicación del art. 155, que será remitido desde la corporación local al Gobierno de Mariano Rajoy.