El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte por arma de fuego de cuatro personas de una misma familia

ACN El Ayuntamiento de Casteldelfels (Barcelona) ha decretado, este jueves 6 de agosto 2015, tres días de luto oficial, desde este jueves y hasta el sábado, después de la muerte por arma de fuego de cuatro personas de una misma familia este miércoles en la población del Bajo Llobregat. Según el consistorio, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. El consistorio ha expresado su pésame a las familias de las víctimas y ha suspendido todos los actos institucionales para hoy y los días siguientes. También se ha convocado un minuto de silencio a las doce del mediodía en la entrada del Ayuntamiento en memoria de la familia muerta.

Los agentes recibieron el aviso este miércoles, 05 de agosto 2015, a tres y media de la tarde que había cuatro personas muertas en una casa del barrio de Pinar del municipio. Cuando llegó a la vivienda, encontraron la pareja y sus dos hijos muertos por arma de fuego. La principal hipótesis es que el hombre ha matado a su mujer y sus dos hijos y posteriormente se ha suicidado, según fuentes cercanas a la investigación.

El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los agentes del cuerpo de policía catalana –Los Mossos– se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las circunstancias de los hechos, mientras el juez ha decretado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Casteldelfels ha lamentado la muerte de los cuatro miembros de la familia y ha expresado su pésame a las familias de las víctimas. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial para este jueves, viernes y sábado y ha suspendido todos los actos institucionales programados para hoy y los días siguientes, así como las actividades lúdicas organizadas en el municipio, entre ellas la representación de la leyenda del Gar- y-Vaso, primer acto de la Fiesta Mayor 2015.

También, se ha convocado a las doce de este mediodía un minuto de silencio en memoria de la familia muerta en la puerta del Ayuntamiento y, posteriormente, se celebrará un pleno extraordinario. Durante estos días de luto oficial las banderas ondearán media asta en la fachada del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot