«El jefe de la banda organizada en forma de gobierno que había estado robando durante años a los pobres catalanes» ha pedido en una carta enviada en el parlamento regional comparecer a partir día 22 de este mes para no «incidir en hechos de gran voltaje político».
En una carta enviada al parlamento regional de Cataluña que la Agencia catalana de noticias ha tenido acceso, el líder de » la banda organizada en forma de gobierno», Jordi Pujol Soley explica que comparecerá en el parlamento catalán a partir del 22 de septiembre 2014 «para no incidir en «hechos de gran voltaje político».
El ladrón del dinero de los pobres catalanes y del resto de los españoles -reconocido internacionalmente por la jueza que tramita «el caso Jordi Pujol» en Andorra- suplica que se le permita comparecer después de lo que por él cuenta mucho: » la manifestación antiespañola del 11 de septiembre liderada por las separatistas Carmen Forcadell de L’ANC y Muriel Casal Couturier de Òmnium Cultural. Y finalmente de la aprobación del proyecto de ley de la Consulta «ilegal» para la autodeterminación de Cataluña.
Hoy, el parlamento regional de Cataluña por todas las fuerzas políticas han votado a favor de la comparecencia del bandido catalán Jordi Pujol por unanimidad, a pesar de que el partido de Artur Mas -exconsejero jefe de los gobiernos de Jordi Pujol- lo haya permitido por matices y su aliado Oriol Junqueras con mucha pena.
Declaraciones de parlamentarios catalanes hoy sobre el caso Pujol:
Maria Dolors Camats Luis, diputada de portavoz de Iniciativa-Esquerra Unida: «No estamos hablando de un solo hombre que venga a dar explicaciones sobre solo lo que ha hecho de forma individual. Si no probablemente de todo un clan familiar y más allá de la familia que han usado y abusado de sus relaciones y de sus responsabilidades en el gobierno -regional- de Cataluña, en reiteradas ocasiones y de forma continua. Ha manifestado Camats esta mañana en le parlamento catalán.
Albert Rivera, diputado regional de Ciudadanos: Estamos ante un caso de una banda organizada en forma de gobierno que ha estado robando del dinero público durante muchos años». Ha dicho Rivera
Enric Millo, diputado del PP: «Solo hay una cosa que sería peor que no comparecer. Lo peor sería que venga Jordi Pujol y no contestar a las preguntas de los diputados». Ha manifestado Millo.
Jordi Pujol Soley en un comunicado se auto inculpó » el gran bandido» del dinero de los pobres catalanes durante más de 30 años. Según la agencia catalana de noticias, «próximamente, la presidenta del parlamento catalán, Núria de Gispert, y el presidente de la comisión de asuntos institucionales, Sergi Sabrià, propondrán a Jordi Pujol una fecha» para su comparecencia para rendir cuenta en el parlamento donde fue dueño durante décadas y haciendo leyes para robar a los pobres catalanes.