El Barça inicia la defensa del título con contundente goleada ante el Elche 0-5

0
17
FOTOGRAFÍA. ELCHE (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA), 23 DE AGOSTO DE 2026. El delantero del Barcelona Raphinha celebra tras marcar el 0-3, durante el partido de LaLiga de fútbol que Elche CF y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Martínez Valero. Efe
FOTOGRAFÍA. ELCHE (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA), 23 DE AGOSTO DE 2026. El delantero del Barcelona Raphinha celebra tras marcar el 0-3, durante el partido de LaLiga de fútbol que Elche CF y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Martínez Valero. Efe

Elche (Alicante) España, domingo 23 de agosto de 2026 (Efe).- El Barça comenzó este domingo la defensa del título de LaLiga EA Sports con una contundente goleada ante el Elche (0-5) en el estadio Martínez Valero, en un encuentro en el que el conjunto azulgrana, pese a jugar sin un delantero centro de referencia, exhibió una notable pegada y resolvió el partido con autoridad.

Raphinha, autor de dos goles, Adeyemi y Fermín López, que firmó un doblete, fueron los goleadores de un Barcelona que terminó imponiendo su superioridad ante un Elche valiente en su propuesta, pero demasiado poco contundente en ataque y vulnerable en defensa.

El conjunto ilicitano, dirigido por Sebastián Beccacece —Anselmi—, afrontó el encuentro sin complejos y trató de disputarle la posesión al vigente campeón.

El Elche buscó progresar por los costados, especialmente por la banda de Germán Valera, aunque esa apuesta ofensiva también dejó espacios que el Barcelona aprovechó para lanzar contragolpes.

Lamine Yamal protagonizó el primer aviso del encuentro al recibir un balón a la espalda de la defensa, aunque su definición se marchó por encima del larguero.

El Barça encontró el primer gol en el minuto 14. La presión azulgrana provocó un error en la salida de balón del Elche y Fermín López asistió a Raphinha, que fue derribado por Chust dentro del área cuando se disponía a rematar.

El brasileño asumió la responsabilidad y transformó el penalti para colocar el 0-1.

El tanto no cambió el planteamiento del Elche, que siguió intentando iniciar las jugadas desde atrás y asumir riesgos.

El Barça, sin embargo, comenzó a mostrarse impreciso y permitió que el conjunto local se mantuviera con opciones, aunque los ilicitanos apenas inquietaron a Joan García, más allá de un remate en semifallo de Ali Houary.

La lesión de Gavi, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos de la primera parte, dio entrada a Pedri, cuya presencia aportó al Barcelona la pausa y el control que había perdido durante buena parte del primer acto.

Cuando el descanso se acercaba, otro robo de balón en la zona de creación del Elche permitió a Raphinha conducir la transición y asistir a Karim Adeyemi, que definió para estrenarse como goleador en LaLiga y establecer el 0-2.

El Barça salió decidido a sentenciar tras el descanso. Raphinha dispuso de una buena oportunidad después de una brillante asistencia de Lamine Yamal, pero no acertó en la definición.

Con Pedri como principal referencia para ordenar el juego, el Barcelona fue ganando comodidad ante un Elche que comenzaba a acusar el desgaste.

El equipo local trató de reaccionar con un triple cambio, pero el movimiento no frenó al campeón.

En el minuto 66 llegó el 0-3. Gordon, en su primera aparición, mostró su velocidad y capacidad para atacar los espacios y asistió a Raphinha, que volvió a batir a Dituro para completar su doblete.

El Elche tuvo entonces su mejor oportunidad para recortar distancias.

Buonanotte estrelló un disparo en el poste y, poco después, volvió a encontrarse con Joan García, que realizó una gran intervención en un mano a mano para impedir el tanto local.

Xavier Espart Font y Karim David Adeyemi en el once del Barça ante el Elche

La reacción del Barcelona fue inmediata. Gordon volvió a aprovechar su velocidad para ganar la espalda de la defensa ilicitana y servir el balón a Fermín López, que marcó el 0-4 en el minuto 71.

El centrocampista azulgrana, protagonista también en la acción del primer gol, puso el broche a su actuación en el minuto 79 al firmar el quinto tanto del Barcelona y completar su doblete.

El conjunto azulgrana cerró así con autoridad su estreno liguero y dejó una clara muestra de su potencial ofensivo, mientras que el Elche, pese a su apuesta por un fútbol atrevido, terminó pagando sus errores ante un rival que castigó cada espacio concedido.

FICHA TÉCNICA

0 – Elche: Dituro; Sangaré, Affengruber, Redondo (Bigas, m. 80), Chust, Valera; Morente (Buonanotte, m. 63), Aguado (Neto, m. 63), Villar, Ali Houary (Cepeda, m. 63) y Fer Niño (Ponce, m. 68).

5 – Barcelona: Joan García; Eric García, Christensen, Gerard Martín, Espart; Bernal (Koundé, m. 79), Gavi (Pedri, m. 44), Fermín; Lamine Yamal (Olmo, m. 64), Adeyemi (Gordon, m. 64) y Raphinha (Cancelo, m. 79).

Goles: 0-1, m. 14: Raphinha, de penalti. 0-2, m. 47+: Adeyemi. 0-3, m. 66: Raphinha. 0-4, m. 71: Fermín. 0-5, m. 79: Fermín.

Árbitro: Alejandro Quintero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Ali Houary, del Elche.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.704 espectadores.

En los prolegómenos, el Elche entregó una placa conmemorativa a los siete jugadores del Barça campeones del mundo con España y homenajeó, junto al conjunto azulgrana, a Marcial Pina, exjugador de ambos equipos, por su 80 cumpleaños.

FOTOGRAFÍA. ELCHE (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA), 23 DE AGOSTO DE 2026. El centrocampista del Barcelona Fermín López celebra tras marcar el 0-5, durante el partido de LaLiga de fútbol que Elche CF y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Martínez Valero. Efe
FOTOGRAFÍA. ELCHE (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA), 23 DE AGOSTO DE 2026. El centrocampista del Barcelona Fermín López celebra tras marcar el 0-5, durante el partido de LaLiga de fútbol que Elche CF y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Martínez Valero. Efe