El barco taxi «Alan Kurdi» recoge a 114 inmigrantes ilegales y exige un puerto en un país de la UE 

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ITALIA, AÑO 2020. Vista del barco taxi para la inmigración ilegal «Alan Kurdi», de la ONG alemana Sea Eye, tras atracar en un puerto de Italia. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco taxi para la inmigración ilegal «Alan Kurdi», de la ONG de Alemania «Sea Eye», ha recorrido este sábado, 19 de septiembre de 2020, a 114 inmigrantes ilegales en el mar Mediterráneo central y ahora espera un puerto para atracar para el desembarque de los inmigrantes ilegales a bordo antes de volver a las costas de las aguas de los países magrebíes a traer otros inmigrantes ilegales a la Unión Europea. Roma (Italia), sábado 19 de septiembre de 2020.

La ONG alemana explicó en las redes sociales que el barco recogió primero a 90 inmigrantes ilegales de una barcaza en “peligro” y posteriormente a otros 24 inmigrantes ilegales a bordo de otro bote neumático, que intentaban llegar a las costas europeas.

Los 114 inmigrantes ilegales esperan ahora a que algún país de la Unión Europea les autorice un puerto.

La recogida de los inmigrantes ilegales se produce horas después de que las autoridades italianas autorizaran el viernes, 18 de agosto de 2020, tras diez días de espera, al barco taxi de la ONG de Cataluña (España) «Open Arms» que atracara en el puerto de Palermo (Sicilia, sur) para que los 150 inmigrantes ilegales, que llevaba a bordo pudieran ser trasladados a un buque italiano en el que pasarán dos semanas de cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus (covid 19).

El buque taxi de la ONG de Cataluña «Open Arms» había recogido a 278 inmigrantes ilegales, entre ellos 50 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), en varias operaciones en el Mediterráneo central entre el 8 y el 11 de septiembre, pero en los últimos dos días unos 125 ocupantes se habían arrojado al mar en un intento de llegar nadando a Palermo y habían sido recogidos por la Guardia Costera italiana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot