El barco taxi de la ONG de Cataluña «Open Arms» llegará a Italia con 209 inmigrantes ilegales, entre ellos 51 MENAS

.El Open Arms ha llevado a cabo tres operaciones de salvamento en los últimos días: en la primera recogida, el pasado sábado 27 de abril de 2021, socorrió a 38 inmigrantes irregulares de una barca a la deriva y el lunes salvó otras dos lanchas que en total transportaban a 181 inmigrantes ilegales

FOTOGRAFÍA. AGUAS ITALIANAS, 01.03.2021. En la imagen Abdalá en el barco taxi de la ONAG de Cataluña Open Arms, un Menor Extranjero No Acompañado (MENA), un menor magrebí de origen Egipto que viajaba solo a bordo del cayo de los inmigrantes recogidos por la ONG de Cataluña Open Arms. El pasado sábado, 27 de marzo de 2021, fue recogido por el barco de la ONG de Cataluña Open Arms en las aguas próximas de las costas de África.- Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco taxi de la ONG de Cataluña Open Arms, con 209 inmigrantes ilegales a bordo, llegará este jueves, 1 de abril de 2021, al puerto de Pozzallo, en Sicilia, después de que las autoridades italianas les hayan autorizado a desembarcar allí, informaron a Efe fuentes de la organización. Roma (Italia), jueves 1 de abril de 2021.

El Open Arms ha llevado a cabo tres operaciones de salvamento en los últimos días: en la primera recogida, el pasado sábado 27 de abril de 2021, socorrió a 38 inmigrantes irregulares de una barca a la deriva y el lunes salvó otras dos lanchas que en total transportaban a 181 inmigrantes ilegales.

En Pozzallo se encuentra uno de los barcos de pasajeros destinados por el Gobierno italiano para que los migrantes pasen la obligatoria cuarentena antes de ser trasladados a centros de acogida en varios puntos del país.

También la tripulación del Open Arms deberá guardar un periodo de cuarentena en el puerto, por lo que en estos momentos no hay barcos de las ONG en el Mediterráneo central.

Mientras se estaba dirigiendo a Pozzallo, la embarcación tuvo que desviarse este miércoles para poder evacuar a una niña de 7 años que había “perdido la consciencia” y que junto con sus padres y sus cinco hermanos, fue traslada urgentemente a la isla italiana de Lampedusa, indicó la organización en las redes sociales.

El martes también fue evacuada una mujer embarazada de 6 meses y su hermano. Con la evacuación de estas personas quedan a bordo 209 inmigrantes ilegales, entre ellas 51 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y 12 mujeres.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot