El barco taxi de la ONG de Cataluña «Open Arms» recoge a 150 inmigrantes ilegales en África

Fundador de Open Arms, Òscar Camps: “Open Arms está rescatando en estos momentos a más de 150 personas a la deriva en aguas internacionales a muchas millas de ninguna parte. Para todas ellas será un Feliz Año Nuevo. Adiós 2020”
.Porque para la ONG de Cataluña “no hay Navidad o Año nuevo cuando se huye de la violencia, que sea un comienzo también para ellos”,

FOTOGRAFÍA. MAR MEDITERRÁNEO (ÁFRICA)-UNIÓN EUROPEA, DICIEMBRE DE 2020. Vista del barco taxi de la ONG de Cataluña pro inmigración ilegal, que se hace llamar «Open Arms», durante unas de sus tareas de búsqueda de inmigrantes irregulares en las aguas del continente África para traerlos a Europa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco taxi de la ONG de Cataluña pro inmigración ilegal, que se hace llamar «Open Arms», ha recogido este jueves, último día de 2020, a unos 160 inmigrantes ilegales, que navegaban en el mar Mediterráneo con la intención de llegar a Europa, informó la organización en las redes sociales. Barcelona (España), viernes, 1 de enero de 2021.

“Socorridas cerca de 160 personas que viajaban en una embarcación de madera a la deriva”, dicen desde la ONG de Cataluña.

Porque para la ONG de Cataluña “no hay Navidad o Año nuevo cuando se huye de la violencia, que sea un comienzo también para ellos”, escribió la organización pro inmigración ilegal en las redes sociales.

Momentos antes el fundador de esta organización No Gubernamental de la Comunidad autónoma de Cataluña, Òscar Camps, había escrito: “El Open Arms está rescatando en estos momentos a más de 150 personas a la deriva en aguas internacionales a muchas millas de ninguna parte. Para todas ellas será un Feliz Año Nuevo. Adiós 2020”.

El barco Open Arms, de la ONG homónima, zarpó el 23 de diciembre desde el puerto de Barcelona hacia el Mediterráneo central para seguir con sus tareas de recogida de inmigrantes ilegales y traerlos a Europa y, cumpliendo así su recogida número 79 en las aguas de África.

La ONG catalana explicó entonces que iba a ser en el mar la única embarcación de una entidad humanitaria que no estaba bloqueada en esos momentos, por lo que permanecería en aguas internacionales para recoger a los inmigrantes ilegales, “que necesitaran ayuda”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot