El barco taxi de la ONG de Cataluña «Open Arms» recoge a 38 inmigrantes ilegales en el mar Mediterráneo

.Poco después, se alertó de otra embarcación, esa frente a las costas libias (África), con 122 inmigrantes ilegales a bordo

FOTOGRAFÍA. MAR MEDITERRÁNEO (ÁFRICA)-UNIÓN EUROPEA, DICIEMBRE DE 2020. Vista del barco taxi de la ONG de Cataluña pro inmigración ilegal, que se hace llamar «Open Arms», durante unas de sus tareas de búsqueda de inmigrantes irregulares en las aguas del continente África para traerlos a Europa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco taxi de la ONG de Cataluña «Open Arms» ha recogido este sábado a 38 inmigrantes ilegales a bordo de “una embarcación en peligro”, después de dos días a la deriva en el mar Mediterráneo Central, informaron fuentes de la ONG catalana. Roma (Italia), sábado, 27 de marzo de 2021.

“Acaba de finalizar el rescate de una nave en dificultad con 38 personas a bordo, incluidas 7 mujeres y 14 niños, dos de ellos muy pequeños. Continuamos”, escribió en redes sociales «Open Arms» cuyo fundador, Oscar Camps, precisó en Twitter que los ‘nuevos llegados’ llevaban “dos días a la deriva”.

El servicio telefónico puesto a disposición de los inmigrantes en el mar «Alarm Phone» había alertado esta mañana de que un barco con una treintena de inmigrantes “se encontraba en peligro cerca de la isla de Malta y necesitaban ser rescatados de manera urgente”.

Según la línea telefónica, “las autoridades maltesas e italianas no habían respondido” a sus llamamientos de auxilio: “Informamos a todas las autoridades con la posición GPS, pero Malta no contesta al teléfono e Italia no se hace responsable”. “La embarcación tiene una fuga y la gente está entrando en pánico”. “¡No dejéis que se ahoguen!”, tuiteó.

Poco después, Alarm Phone alertó de otra embarcación, esa frente a las costas libias (África), con 122 inmigrantes ilegales a bordo.

Italia y Malta mantienen que “sus puertos no son seguros” para la entrada de inmigrantes ilegales recogidos en el Mediterráneo como consecuencia de la crisis del coronavirus (covid 19).

Las autoridades italianas obligan a los inmigrantes ilegales, recogidos por las ONG pro inmigración ilegal, a los que autorizan la entrada en el país a que pasen dos semanas de cuarentena preventiva a bordo de una embarcación italiana antes de pisar tierra y ser reubicados en centros de acogida.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot