El «barco taxi» de ONG de Cataluña «Open Arms» recoge a 160 inmigrantes ilegales en el Mediterráneo

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BURRIANA (CASTELLÓN) (ESPAÑA), 28.08.2020. Vista del «barco taxi», que es el buque insignia, de la organización catalana «Proactiva Open Arms», este viernes, 28 de agosto de 2020, en el puerto de Burriana (Castellón), desde donde ha zarpado rumbo al mar Mediterráneo para traer a los inmigrantes ilegales a Europa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ONG de Cataluña, que hace de «barco taxi» para los inmigrantes ilegales en el mar Mediterráneo, «Open Arms» ha informado este viernes, 11 de septiembre de 2020, de que la noche del jueves, 10 de septiembre de 2020, su «barco taxi» ha recogido a 77 inmigrantes ilegales, que navegaban con dificultad en el mar Mediterráneo y espera ahora puerto de la Unión Europea (UE) para desembarcar al total de 160 inmigrantes irregulares, que lleva a bordo, desde que zarpó desde Burriana (España) rumbo al mar Mediterráneo para traer a los inmigrantes irregulares a Europa. Barcelona (España), viernes 11 de septiembre de 2020.

“En medio de la noche, 77 personas fueron rescatadas en aguas internacionales, incluidas 11 mujeres y 2 niños, en una embarcación precaria y en riesgo de hundirse”. “A bordo de la Open Arms acogemos ahora 160 vidas, salvadas de la fosa común del Mediterráneo”, ha escrito el «barco taxi» Open Arms en las redes sociales.

La recogida de inmigrantes ilegales se produce después de que el pasado 8 de septiembre Open Arms anunciara que había salvado a 83 inmigrantes ilegales, entre ellas cinco mujeres y tres niños, también de un bote en “peligro”.

El buque taxi de la ONG de Cataluña Open Arms, que estuvo desde febrero en el varadero de Burriana (este de España), donde se sometió a una profunda reforma que le ha dotado de dispositivos para detectar el coronavirus (covid 19), lleva a bordo miembros de la organización pro inmigración ilegal sanitaria italiana Emergency.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot