El barco taxi «Ocean Viking» urge un puerto de desembarco para 572 inmigrantes ilegales a bordo, entre ellos muchos MENAS

.El barco taxi Ocean Viking es el único barco de recogida de inmigrantes ilegales que opera en estos momentos en el Mediterráneo Central a la espera de que en las próximas horas se incorpore a la zona el barco taxi de la ONG separatista de Cataluña, el «Open Arms», tras más de dos meses y medio bloqueado en puerto por las autoridades italianas

FOTOGRAFÍA. MAR MEDITERRÁNEO, 21.01.2021. Vista de algunos de los inmigrantes ilegales que la tripulación del barco taxi de la «Ocean Viking», de la ONG «SOS Méditerranée», recogió este jueves, 21 de enero de 2021, en el Mar Mediterráneo durante el viaje de los irregulares a Europa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Roma (Italia), miércoles 7 de julio de 2021. La ONG SOS Méditerranée alertó hoy de que los 572 inmigrantes ilegales a bordo de su barco taxi «Ocean Viking» se encuentran “al límite” e instó a autoridades europeas a concederle un puerto seguro al que llevarles “inmediatamente”.

“Están al límite de sus energías, tanto psicológicas como físicas”, aseguró una de las socorristas, Viviana, en un vídeo difundido por la ONG, en el que pidió “de verdad, a voz en grito, a las autoridades europeas un puerto de desembarco inmediato” para los 572 inmigrantes ilegales, recogidos en varias operaciones en las aguas del Norte de África, el mar Mediterráneo, en los últimos días.

Las condiciones de los inmigrantes ilegales ya “eran precarias en el momento” de la recogida, tras haber “sufrido diversos tipos de violencia y torturas en Libia (África)”, explicó desde la cubierta del Ocean Viking.

“El calor intenso y la escasez de comida envasada” -de la que ya avisó ayer la ONG- “ha empeorado la situación” de los inmigrantes ilegales, que fueron recogidos en seis operaciones de salvamento en los últimos días y entre los que hay “muchísimos niños” y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Este martes, SOS Méditerranée pidió a la Unión Europea que facilitara un “desembarco urgente en un lugar seguro”, ante la “continua ausencia de coordinación por parte de las autoridades marítimas” y después de la “complicada operación del lunes”.

En esa última recogida “extremo”, que “duró más de cinco horas, 369 inmigrantes ilegales fueron evacuadas de un bote de madera sobrecargado que estuvo a punto de zozobrar varias veces y que tuvo que ser estabilizado con unos dispositivos especiales antes de trasladar a los supervivientes, muchos de ellos en camillas”, dice.

El barco taxi Ocean Viking es el único barco de recogida de inmigrantes ilegales que opera en estos momentos en el Mediterráneo Central a la espera de que en las próximas horas se incorpore a la zona el barco taxi de la ONG separatista de Cataluña, el «Open Arms», tras más de dos meses y medio bloqueado en puerto por las autoridades italianas.

Las autoridades italianas mantienen bloqueadas por “irregularidades” otras cinco barcos taxi de la inmigración ilegal: el «Sea Eye» 4, el «Alan Kurdi» y los «Sea Watch» 3 y 4, a las que se sumó el sábado el «Geo Barents», de Médicos Sin Fronteras.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot