El Barsa pierde la dignidad ante un histórico Real Madrid en el Clásico de Euroliga (63-102)

0
599
El base escolta del Real Madrid, Sergio Llull, lucha con el pívot croata del FC Barcelona Lassa, Ante Tomic. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Real de Madrid baloncesto humilla al equipo catalán en casa (Palacio Azulgrana) de FC Barcelona 63-102. Los ‘Merengues’ han encestado casi todos los lanzamientos y han sido letales en defensa, mientras que el Barsa no ha tenido su mejor día. Barcelona (España), viernes 18 de noviembre de 2016. Fotografía: El base escolta del Real Madrid, Sergio Llull, lucha con el pívot croata del FC Barcelona Lassa, Ante Tomic. Efe

Ficha técnica: 63 – FC Barcelona Lassa (17+15+15+17): Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (10), Vezenkov (5), Peno (2), Koponen (2) y Perperoglou (-).  102-Real Madrid (29+25+21+27): Llull (20), Doncic (8), Maciulis (5), Reyes (9), Ayón (-) -cinco inicial-, Draper (-), Rudy (9), Randolph (18), Nocioni (7), Carroll (19), Hunter (7) y Taylor (-).

Árbitros: Boris Ryzhyk (Ucrania), Carmelo Paternico (Eslovenia) y Matej Boltauzer (Eslovenia). Eliminados: Holmes, por parte del Barcelona. Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 7.013 espectadores.

Queda mucha competición, pero será difícil de olvidar una paliza de esta magnitud. El Barsa ha caído en la derrota más dolorosa ante el Real Madrid en el Palacio Azulgrana, deshecha por tierra, mar y aire y es que doscientos países, un avión y un crucero han visto en directo como el Barsa naufragaba hoy, viernes 18 de noviembre de 2016 en su propia casa en Barcelona, Palacio Azulgrana.

Tercer clásico de la temporada, tercer enfrentamiento entre el Barsa Lassa y el Real Madrid en sólo dos meses

Esta vez los eternos rivales se han visto las caras en la Euroliga. El escenario, un campo del FC Barcelona ‘Palacio Azulgrana’ lleno hasta la bandera con un ambiente de lujo.

La afición del Barsa se ha volcado de lleno en su equipo y ha hecho vibrar el pabellón en todo momento a pesar de la contundente derrota (63-102)

El Barsa ha sido muy desacertado en todo: Balones perdidos, dudas y muchas imprecisiones. Sólo empezar los blancos ya se han plantado con un 0-7 que auguraba un trágico desenlace.

Las malas noticias han ido más allá del marcador, Jonathan Holmes ha quedado aturdido sobre el parqué tras recibir un codazo de su compañero, Ericsson, en la lucha por un rebote.

En un primer momento ha recibido los cuidados médicos en el banquillo y posteriormente ha terminado marchando en el vestuario.

Tyrese Rice y Ante Tomic han cargado el equipo a la espalda y han hecho entrar a los azulgranas en el partido durante unos momentos.

Ambos han sumado esfuerzos para evitar que los blancos se fueran en el marcador.

Pero el Real Madrid es muy Madrid y ha contestado la reacción del Barsa Lassa con toda la pólvora. Le han entrado casi todos los triples y ha sido letal en el trabajo defensivo.

Bartzokas movía piezas buscando la fórmula, pero el Barsa no acababa de encontrar la manera para hacer frente a los hombres de Pablo Laso. 17-29 al final del primer cuarto.

En el segundo tiempo, la gran noticia fue el regreso de Jonathan Holmes y es que el estadounidense ha vuelto al parqué cuando ya todo el mundo lo daba por baja definitiva.

Pero las buenas noticias para el Barsa se han quedado aquí. El Real Madrid se ha movido a placer en el parqué y ha ofrecido un auténtico recital.

La enorme efectividad en el tiro de los blancos y el descomunal trabajo defensivo, con tapones más propios de la NBA que de la Euroliga como el que le ha hecho Randolph a Dorsey, han torpedeado la línea de flotación de los azulgranas, 32 -54 al final del segundo cuarto. Un marcador doloroso que complicaba seriamente el partido por el Barça Lassa.

Tras el descanso, el Barsa Lassa ha salido con la moral por los suelos, lo que ha hecho crecer aún más el Real Madrid y es que con la victoria casi en el bolsillo, los blancos todavía tienen forzado más a la herida para darse el placer de doblar con autoridad incontestable un histórico enemigo en casa.

El guion del tercer cuarto ha apuntalado la peor pesadilla, 46-75.

En el último tiempo, los hombres de Georgios Bartzokas han salido con el propósito de maquillar el resultado y evitar la paliza, primeros minutos tímidamente inspirados pero enseguida cayó la dinámica más negativa.

El Barsa ha acabado de desconectar del todo y han convertido el partido en una auténtica autopista para el Madrid.

Parcial de 0-14 y los dos primeros puntos que les ha hecho Holmes casi en el ecuador del último cuarto del clásico de la Euroliga, Barsa-Madrid.

Sergi Llull, que sigue en un gran estado de forma, acompañado de un inspiradísimo Randolph y del incisivo Jaycee Carroll han formado el tridente letal del Real Madrid.

El Barsa Lassa suma cuatro derrotas y cuatro derrotas en la Euroliga y cae a la décima posición en la clasificación.

Queda mucha competición, pero será difícil de olvidar una paliza de esta magnitud. El Barsa ha caído en la derrota más dolorosa ante el Real Madrid en el Palacio Azulgrana, deshecha por tierra, mar y aire y es que doscientos países, un avión y un crucero han visto en directo como el Barsa naufragaba hoy, viernes 18 de noviembre de 2016 en su propia casa en Barcelona, Palacio Azulgrana.