El Bayern de Múnich castiga al Atlético y complica su panorama en la UEFA Champions League

Un fatal desajuste defensivo aprovechado por Lennart Karl en el minuto 55 desarmó el planteamiento de contención del conjunto de Diego Simeone, sentenciando Laimer a un cuarto de hora del final en un partido precedido por un emotivo minuto de silencio por Jesús de Miguel y las víctimas del accidente ferroviario de Urda.

0
16
FOTOGRAFÍA. MADRID, 03 D ENOVIEMBRE DE 2026. Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el segundo gol del equipo germano durante el encuentro de Liga de Campeones que disputaron Atlético de Madrid y Bayern de Múnich en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE
FOTOGRAFÍA. MADRID, 03 D ENOVIEMBRE DE 2026. Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el segundo gol del equipo germano durante el encuentro de Liga de Campeones que disputaron Atlético de Madrid y Bayern de Múnich en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE

Madrid, miércoles 4 de noviembre de 2026 (Lasvocesdelpueblo y EFE).- El Atlético de Madrid cedió este martes los tres puntos en el Estadio Metropolitano tras caer por 0-2 frente al Bayern de Múnich en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. En una velada de marcada solemnidad y luto, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone mantuvo un firme bloque bajo durante el primer periodo, pero un fatídico fallo en el despeje de la zaga rojiblanca en el minuto 55 permitió al bávaro Lennart Karl abrir el marcador. A pesar de los cambios ofensivos introducidos por el técnico argentino, el conjunto alemán sentenció el choque en el minuto 75 por medio de Konrad Laimer, dejando al club madrileño en una situación delicada en la tabla continental con cuatro puntos de doce posibles.

Rigor defensivo roto por un infortunio en el área

El Atlético de Madrid afrontó el compromiso continental desde una clara premisa de orden táctico y repliegue, esperando a un Bayern de Múnich volcado en el dominio de la posesión y la presión alta. Durante los primeros 45 minutos, el planteamiento de resistencia rojiblanco neutralizó la fluidez del ataque germano, alcanzando el descanso con el marcador igualado a cero. Sin embargo, la efectividad del duelo se quebró tras el paso por vestuarios.

El desencadenante del encuentro aconteció en el minuto 55 de la contienda. Un balón dividido en el área local generó un desafortunado desajuste entre Robin Le Normand y Marc Pubill, oportunidad que «aprovechó el astuto Lennart Karl» para rebañar el esférico y batir a Jan Oblak marcando el 0-1. Tras la diana visitante, Simeone dio entrada inmediata a Lee Kang-in, Lookman y Koke para dotar de mayor verticalidad al equipo, pero el Bayern mantuvo el control de los tiempos y sentenció el choque a un cuarto de hora del final mediante un disparo certero de Konrad Laimer tras una transición rápida.

Exigencia clasificatoria en Europa y choque decisivo en LaLiga EA Sports

Con este resultado, el Atlético de Madrid queda relegado a una posición compleja en la tabla de la Champions League con un balance de 4 puntos sobre 12 disputados, lo que le obligará a apretar el paso sin margen de error en sus próximos compromisos continentales ante el Viking FK en casa, las salidas frente al PSV Eindhoven y Bodø/Glimt, y la visita final del Fenerbahçe al Metropolitano. Por su parte, la victoria consolida la trayectoria del Bayern Múnich, que alcanza los 8 puntos y se reengancha de lleno en la pelea por las plazas de acceso directo a octavos de final antes de medirse en las próximas jornadas a Lille, Slavia Praga, Manchester United y Real Betis.

Sin tiempo para el lamento, la plantilla rojiblanca debe cambiar de inmediato el chip continental para centrarse en LaLiga EA Sports, donde se mantiene en los puestos de cabeza y afronta este mismo domingo un trascendental e imperdible enfrentamiento directo contra el FC Barcelona en el Estadio Metropolitano. El Bayern, por su parte, reanudará la competición doméstica visitando al Mainz 05 en la Bundesliga.

Ficha técnica

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Giuliano, Pubill, Le Normand (Koke, min. 59), Hancko, Grimaldo; Barrios (Mendoza, min. 75), Llorente, Baena (Lee Kang-in, min. 59); Julián Álvarez (Jonathan David, min. 75) y Sorloth (Lookman, min. 59).

2 – Bayern Múnich: Neuer; Laimer (Boey, min. 89), Upamecano, Tah, Stanisic; Kimmich, Bischof; Olise, Karl (Brown, min. 68), Davies (Kim Min-jae, min. 79); Kane.

Goles: 0-1, min. 55: Lennart Karl. 0-2, min. 75: Konrad Laimer.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Stanisic (min. 91).

Trágico desenlace en el Heliodoro: fallece el futbolista de 30 años Jesús de Miguel tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Metropolitano ante 69.821 espectadores. En los instantes previos al saque inicial se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del futbolista Jesús de Miguel Alameda, delantero del CD Tenerife fallecido este martes; de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Urda (Toledo), entre las que se encontraban los socios rojiblancos Alberto Arroyo y David Martínez; y del socio del club Antonio Castelo, fallecido el pasado sábado en los accesos al estadio.