El «Blas de Lezo» atraca en su base de Ferrol con 21 militares vacunados positivos en COVID 19

.En un comunicado la Armada Española asegura: “Toda la dotación se encuentra con la pauta completa de vacunación”

FOTOGRAFÍA. AGUAS INTERNACIONALES Y ESPAÑOLAS. 19.12.2021. Vista de la fragata de la Armada Española el «Blas de Lezo» con la que las Fuerzas Armadas del reino de España escoltan a los portaaviones. Ministerio de Defensa de Gobierno del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo, 19 de diciembre de 2021. La Armada Española ha detectado un brote de covid-19, con 21 militares vacunados con pauta completa de la vacuna COVID 19 -según comunicado de la Armada Española- “vacunados” con pauta completa (dos dosis) de la vacuna COVID 19, en la fragata “Blas de Lezo”, que este domingo ha atracado en su base del Arsenal Militar de Ferrol.

En un comunicado, ha señalado que la unidad abandonó la ciudad el pasado 23 de octubre para sumarse al ejercicio Flotex 21 y que, además, realizó su calificación operativa y se incorporó al despliegue Lanmis-Bombex, que finalizó este pasado jueves.

El departamento militar ha destacado que durante el período en el que permaneció en el mar y en la base naval de Rota (Cádiz), el buque “ha cumplimentado los protocolos establecidos para la actividad de la Flota frente a la covid-19”.

“Se han realizado las pruebas de detección de infección activa en aquellas situaciones que presentaban síntomas leves, no registrándose ningún caso positivo”, ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado que “toda la dotación se encuentra con la pauta completa de vacunación”.

Tras establecer “régimen de puerto” a su llegada a Ferrol “a primera hora” de este sábado, la Armada ha indicado en la noche de esta misma jornada que en “las horas siguientes a la llegada” se recibió la “notificación de que varios miembros de la dotación han dado positivo”.

Así, ha puntualizado que realizaron “test de antígenos de farmacia” al regresar a sus respectivos domicilios.

Desde el Arsenal Militar de Ferrol han puesto de relieve que al conocerse este hecho, y de forma inmediata, las autoridades sanitarias de la Armada, en coordinación con el buque, desarrollaron pruebas de antígenos entre toda la dotación.

Esta medida, ha asegurado, se adoptó de forma preventiva para detectar posibles nuevos casos.

“Todos los efectivos cuyas pruebas han resultado positivas son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios”, ha subrayado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot