El brazo político de la banda terrorista ETA (EH Bildu) “dialogar y acordar” los presupuestos de Sánchez e Iglesias

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.09.2020. La portavoz de EH Bildu, el brazo político de la banda terrorista comunista separatista vasca (ETA), Mertxe Aizpurua, a su llegada a la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso de los Diputados (Madrid). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La portavoz de EH Bildu, el brazo político de la banda terrorista comunista separatista vasca (ETA), Mertxe Aizpurua, ha transmitido este miércoles al presidente de Gobierno de coalición comunista de España, Pedro Sánchez, la voluntad de su formación de “dialogar y acordar” unos presupuestos comunistas y le ha instado a “elegir” con quién pacta porque “no se puede dejar a la derecha ni un resquicio para que vuelvan a precarizar la vida”. Madrid (España), miércoles 30 de septiembre de 2020.

En el pleno del Congreso, y en respuesta a una pregunta de la portavoz de la formación proetarra sobre el compromiso del Gobierno de coalición comunista de Sánchez y del vicepresidente Pablo Iglesias con unos presupuestos progresistas apoyados por la mayoría de la investidura, Sánchez ha subrayado que las actuales circunstancias “extraordinarias” exigen de “acuerdos extraordinarios” y, por ello, ha apelado y convocado al conjunto de la Cámara a apoyar las cuentas públicas.

Sánchez ha recordado que hay grupos, como VOX y PP, que se han “autoexcluido” de “cualquier forma de ayudar a la gobernación de este país” pero aún así ha dicho confiar en que habrá una mayoría parlamentaria que “conecte” con el sentir de la ciudadanía, que quiere unos presupuestos que den una respuesta eficaz a la realidad actual.

El presidente del Ejecutivo comunista ha subrayado la “evidencia” de que los presupuestos serán progresistas porque lo es la coalición de Gobierno y ha señalado que ya están en esta línea, mejorando las cuentas prorrogadas del anterior Gobierno.

Aquí Sánchez ha comentado que sobre las cuentas públicas de Cristóbal Montoro se han articulado medidas progresistas como el Ingreso Mínimo Vital presupuestado en 3.000 millones de euros, ayudas para la supervivencia de empresas y trabajadores o la extensión de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero.

Por su parte, la proetarra portavoz de Bildu ha insistido en que unos presupuestos comunistas “no son posibles con la derecha”.

“No es cuestión de vetos cruzados sino de políticas cruzadas”, ha dicho Aizpurua que ha reiterado que Sánchez deberá “elegir”, y ha dejado claro que el mensaje de Bildu es acordar y pactar unos presupuestos que mejoren la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot