El Brexit gana el Remain: El 51,5% rechaza la Unión Europea tras 200 de los 382 escrutados

0
659
Vista exterior del Manchester Town Hall en Manchester (R.Unido) donde se realiza el conteo del referendo británico que decidirá si Reino Unido continúa o no en la Unión Europea. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Los del Brexit = antieuropeos y los del Remain0 = favorable a la Unión Europea]. (Vídeo). Nigel Farage, el líder del UKIP, partido político del Reino Unido que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea y es considerado un partido de la derecha, ha salido por la segunda vez en esta noche  -madrugada- electoral. Farage afirma que, según sus predicciones, ha ganado el Brexit. Para Nigel Farage, hoy es un gran día para Reino Unido, ha manifestado entre gritos y aplausos de los suyos y afirma que según sus sondeos, hoy es el «Día de independencia del Reino Unido». Un día en que, ha subrayada Farage, hemos «conseguido» recuperar la soberanía «del Reino Unido sin disparar un solo tiro» para derramar la sangre de los británicos, dijo textualmente el líder del partido de la Derecha del Reino Unido. Londres (Reino Unidos), viernes 24 de junio de 2016. Fotografía: Vista exterior del Manchester Town Hall en Manchester (Reino Unido) donde se realiza el conteo del referendo británico que decidirá si Reino Unido continúa o no en la Unión Europea. Efe. 

Datos de la cadena ITV: la opción del Brexit obtiene de momento 11.590.000 votos; la del Bremain 10.886.000. La libra británica -moneda británica-, que el jueves cerró con un máximo de 6 meses frente al dólar, ha descendido a su nivel más bajo desde 1985 en los mercados asiáticos, ante la posibilidad del Brexit. Resultados en Southamptom, según Reuters: el Brexit gana con 57.927 votos frente a 49,738 del Bremain.

En Escocia gana la permanencia con una amplia mayoría. La participación ha sido del 56%, muy lejos del 75% que se registró en el referendum por la independencia de 2014 que fue rechazado. La moneda del Reino Unido «libra esterlina» se derrumba frente al avance del Brexit. cae más de un 8% frente al dólar. Se han registrado los niveles que han superado al «miércoles negro» de 1992 cuando Londres decidió salir del «serpiente monetario europeo».

El Brexit comienza a coger algo de ventaja cuando alcanzamos 165 de los 382 distritos escrutados. Un 51,3% frente a un 48,7% favorable a la permanencia en la Unión Europea. Nigel Farage va recuperando las esperanzas. Destaca por ejemplo la victoria del Brexit en Boston. «Un área que ha sufrido el impacto de las fronteras abiertas de la UE», señala en Twitter.

El resultado definitivo será ajustado entre partidarios y detractores de la permanencia del Reino Unido en la UE, según los analistas y teniendo en cuenta que el resultado ha sido un constante vaivén desde que comenzó el recuento.

Superamos ya los 200 distritos escrutados de los 382, con el Brexit que continúa en ventaja. Un 51,5% favorable a la salida de la Unión Europea.. Así hablaba Nigel Farage tras conocer que sus predicciones apuntan a la victoria del Brexit. «Es una victoria de la gente real, de la gente decente», ha dicho.

La bolsa de Tokio cae un 2,44% ante el posible triunfo de la salida de Gran Bretaña de la UE. En el lento recuento de votos, según datos oficiales el 51,3% de los electores han votado a favor de salir de la Unión Europea cuando se han contado los votos de 56 de los 382 centros electorales. La elevada participación )cerca del 70%) está beneficiando al Brexit. Primeras declaraciones de Nigel Farage )líder de Ukip: «Ganaremos esta guerra. El genio del euroescepticismo ha salido». 46 millones de personas estaban convocadas a las urnas. No han podido votar los residentes europeos. Los resultados serán válidos con una mayoría simple. No hay una participación mínima para que el resultado sea válido. El debate se ha centrado en la economía y la inmigración.

El «brexit» lidera el recuento de votos en el referéndum del Reino Unido

El «brexit», la salida británica de la Unión Europea (UE), lidera con más de 500.000 votos el recuento del referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido, con un 52 % de los votos frente al 48,7 % de la permanencia. Cuando se han escrutado más de 190 de las 382 áreas en que está dividido el mapa electoral británico, la retirada del Reino Unido mantiene constante su avance en una noche de alternativas en el recuento, si bien aún se espera conocer el grueso de votos en la capital británica.

A las 02.42 GMT, el bando del «brexit» lograba 8.187.898 votos frente a los 7.682.230 de la permanencia. Con una participación electoral estimada en el 71 %, el resultado definitivo del histórico plebiscito se presenta muy ajustado, mucho más de lo anticipado, según los analistas. Esto hace pensar, de acuerdo con los expertos, que el resultado podría cambiar hacia uno u otro bando en el último momento. Se estima que los resultados de Londres y de Escocia añadan un importante número de votos a la campaña por la permanencia.

Este fuerte avance del «brexit» ha generado nerviosismo en los mercados internacionales al provocar una importante caída de la libra esterlina de más del 3 % frente al dólar. El avance de la campaña que pide cortar lazos con Bruselas había sido anticipado por los analistas, si bien todo indica que el resultado definitivo puede ser muy ajustado. El noreste de Inglaterra y Gales arrojan un importante apoyo al «brexit», mientras que Escocia e Irlanda del Norte ha optado por la permanencia británico en el bloque europeo.

Aún quedan por escrutar millones de votos en Londres y el sureste de Inglaterra, las áreas más pobladas del Reino Unido. De acuerdo con los expertos, la cifra que hay que alcanzar para saber cuál de los dos bandos ha ganado es de 16.813.000 votos. Gibraltar fue el primero en dar a conocer el resultado, abrumadoramente a favor de la permanencia al obtener el 96 % de apoyo frente al 4 % del «brexit». La gran sorpresa a primera hora del viernes la dio la ciudad inglesa de Newcastle, pues el resultado fue muy ajustado al obtener la permanencia en la UE el 50,7 % de los votos, frente al 49,3 % favorables a salir del bloque europeo.

Poco después le siguió la ciudad de Sunderland, también en el noreste de Inglaterra, al ganar el «brexit» con el 61 % de los votos, frente al 39 % de la campaña que apoya la permanencia. Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir del bloque europeo, al que el Reino Unido se unió en 1973. Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: «¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?».