El buque de la Armada zarpa de Melilla hacia Ceuta para dar apoyo sanitario ante COVID 19

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 09.04.2020. El buque de asalto anfibio Galicia de la Armada Española ha zarpado a primera hora de esta mañana del puerto de Melilla para ir en dirección a Ceuta para dar apoyo sanitario a aquella ciudad autónoma en la crisis sanitaria del COVID-19. En las imágenes, el buque a su salida del puerto. Efe

Efe – El buque de asalto anfibio Galicia de la Armada ha zarpado a primera hora de esta mañana del puerto de Melilla en dirección a Ceuta para dar apoyo sanitario a esta ciudad autónoma en la crisis sanitaria del COVID-19, han informado a Efe fuentes militares. Ceuta (España), jueves 9 de abril de 2020. 

Tal y como ha podido presenciar Efe, el buque ha zarpado a las 8.00 horas, después de permanecer en Melilla durante seis días, en los que ha desarrollado labores de desinfección en diferentes instalaciones públicas, como las dependencias del puerto, la Policía Local y el centro penitenciario.

El buque Galicia llegó a Melilla el 2 de abril para dar apoyo sanitario a la ciudad, aunque ninguna de sus capacidades en este ámbito ha tenido que ser utilizada durante su estancia en la ciudad autónoma, tal y como confirmó ayer miércoles el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.

Melilla cuenta en la actualidad con 93 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 se encuentran hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI, y ha habido dos fallecidos y 16 pacientes que han logrado recuperarse.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha dado las gracias al buque Galicia tras zarpar del puerto de Melilla y en su cuenta de Twitter ha afirmado que “estos días de estancia en nuestra ciudad hemos sentido vuestra predisposición, profesionalidad y apoyo en la lucha contra el COVID-19”.

El Gobierno de Ceuta anunció el pasado 1 de abril que iba a pedir al Ministerio de Defensa el envío de un buque medicalizado de la Armada para aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad ante el incremento del número de casos de coronavirus durante esos días, en los que se multiplicaron por diez.

El buque Galicia, de 160 metros de eslora y dos plantas, tiene una dotación de 185 militares, está capacitado para alojar a hasta 615 personas y es uno de los cinco buques de la Armada dispuestos a colaborar en la operación Balmis.

Cuenta con ocho camas de UCI, dos ambulancias, un helicóptero medicalizado, dos quirófanos, una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot