El profesor Javier Barraycoa Martínez: «El Burro» separatista «catalán no tiene testículos»

0
1022
GLORIA A ESPAÑA

Readacción – «El catalanismo había quedado imaginario… Una mitología que había que desmitificarla». «Su famoso Buro catalán. Se descubre que la historia del burro catalán se estaba agotando. Entonces hubo un  señor campesino que se fue a buscar burros para descartar la raza; y si no encontraba, buscaba las hembras y sino los machos y sementales». Así aseguró hoy durante la presentación de su nueva obra con el título ‘Historias Ocultadas Del Nacionalismo Catalán’ en un encuentro con amigos, el sociólogo, filosofo, escritor y profesor de la universidad CEU,  Javier Barraycoa Martínez. Barcelona, 1 de marzo 2014. <Fotografía: El sociologo catalán, Javier Barraycoa, durante la presentación de su nuevo libro en Barcelona. Foto Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo>.

 Martínez: «Y hasta el final encontró  en el cuartel de caballería de Hospitalet un buen semental de Burro catalán pero, gracias al ejército español,  se salvó el burro catalán; lo cual causo bastantes problemas y angustias. Porque como lo tomaron como símbolo, resulta que los habitantes de Bañolas, ciudad española, capital de la provincia de Estaño en Gerona, lo habían copiado en contra oposición de la gran  ataque contra Cataluña… pues copiaron un dibujante que había dibujado  el burro catalán», agregó el profesor.

«Entonces, el autor del dibujo original denunció. Entones, el juez miró los dos dibujos de los dos toros y decretó que el original era el toro que tenía sus testículos y el toro que representaba el catalanismo no tenía testículos. Así era la sentencia». El burro separatista catalán «nos tiene testículos», subrayó y se produjo una risa generalizada en la sala con aplazos.

El escritor acabó su exposición citando las palabras del padre del nacionalismo catalán, Prat De La Riba: «Nosotros, los catalanes nos sentíamos tan españoles como catalanes pero, para que arraigara el nacionalismo, teníamos que dejar de sentirnos españoles. ¿Esto cómo lo podríamos conseguir? Odiar lo español».

Increíblemente, el separatismo excluyente catalán es la única ideología que al mismo tiempo aglutina corrientes de pensamientos de izquierda y de derecha sin ningún tabú: the nacional-Socialist German (alemán). Para conseguir sus fines debe atribuir caracteres criminales al pasado común apuntando a un enemigo presente: Más de 52% de catalanes constitucionalistas y el resto de España.