Varapalo lingüístico al gobierno de la Generalidad de Cataluña

0
653
GLORIA A ESPAÑA

  El tribunal Supremo de Justicia insta a la Generalidad de Cataluña a cumplir con el derecho de los padres a recibir una educación bilingüe.

 El pasado 15 de Enero 2014, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de Casación interpuesto por la Generalidad contra el auto de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de fecha del 3 de Enero 2013, por el que acordaba la necesidad para la Consejería de Educación de Cataluña de adaptar su sistema educativo de imposición lingüística al bilingüismo, a través de medidas precisas en cuanto afecte a los hijos de los recurrentes.

 Esa resolución se suma a varias sentencias de los Tribunales ignoradas por la Generalidad de Cataluña que la condenaban por su sistema de imposición del catalán en las escuelas, por contrariedad con los derechos constitucionales y a la voluntad de los padres. Sin embargo, esta última resolución supone una novedad sin precedentes en tanto que avala las medidas cautelares de aplicación del bilingüismo de manera inmediata e impone los costes judiciales a la Generalidad que se evalúen a unos 4000 euros. En principio, esa decisión debería obligar el gobierno Autonómico de Cataluña a cumplir con el Estado de derecho y marcar el camino a las futuras resoluciones judiciales del mismo índole. Por lo tanto, nada es seguro.

 Últimamente, el presidente Artur Mas repartió 65 millones de euros en fondos públicos para las plataformas independentistas mientas que por otro lado su gobierno hacia recortes en la sanidad catalana. Sin duda, la imposición lingüística en las escuelas catalanas es clave para mantener, divulgar y asentar las bases del separatismo; catalanizando los niños españoles nacidos en Cataluña para diferenciarlos del resto de niños de España. 

 Es la dovela de la construcción separatista hacia un Seudo-Estado de cartón. ¿Entonces, la pregunta no está en si el presidente de la región española de Cataluña está o no dispuesto a acatar la sentencia o a pagar los costes judiciales sino, en cuanto tiempo la Generalidad de Cataluña podría permitirse este derroche de dinero a favor del separatismo en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos catalanes y de la Democracia?

 

  Laura Fabregat