El calor continúa y pone en alerta a 22 provincias por valores de 40 grados

0
659
Un hombre descansa en un banco a la sombra en el madrileño parque del Retiro. Archivo Efe.

Efe – Veintidós provincias de ocho comunidades siguen hoy en alerta por altas temperaturas que en puntos del sur y este peninsular alcanzarán los 40 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Madrid (España), lunes 11 de julio de 2016. Fotografía: Un hombre descansa en un banco a la sombra en el madrileño parque del Retiro. Archivo Efe.

En Andalucía las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla mantienen la alerta naranja (riesgo importante) por máximas que alcanzarán los 40 grados; en Cádiz, Granada, Huelva y Málaga hay alerta amarilla por valores de entre 36 y 38 grados. En la Comunidad Valenciana la provincia de Valencia está con aviso naranja por temperaturas de 40 grados en zonas del interior sur, y aviso amarillo por máximas entre los 37 y 38 grados en el interior norte y en el litoral .

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) mantienen la alerta amarilla por temperaturas que marcarán entre 36/37 grados en amplias áreas pertenecientes a Albarracín, Jiloca , Bajo Aragón, Ribera del Ebro, Ibérica zaragozana y las Cinco Villas. Castilla La Mancha tiene aviso amarillo en toda la comunidad por intenso calor las zonas más calurosas corresponden a Alcaraz, Segura y La Mancha (Albacete), La Mancha toledana y el Valle del Tajo (Toledo) y Ciudad Real; en Cuenca y en Guadalajara se registrarán entre 35/36 grados.

Madrid tiene activado el aviso amarillo en la zona metropolitana y Henares por máximas que subirán hasta los 37 grados y alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en la sierra y zonas sur, oeste y las vegas. Las Islas Baleares, Murcia y las provincias de Barcelona, Girona y Lleida (Cataluña) siguen con aviso amarillo por valores de entre 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.