El candidato de VOIX por Gerona al 14F Alberto Tarradas se compromete con la agricultura

.Tarradas se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones al Parlamento de Cataluña. “En cuanto entremos en el Parlamento de Cataluña, la voz de nuestros agricultores va a estar representada”

Redacción – El cabeza de lista de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña para las elecciones del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Alberto Tarradas, ha visitado diversas explotaciones agrícolas y ha podido charlar con los profesionales del sector, quienes le han trasladado los problemas que sufre la agricultura catalana. Gerona (España), jueves 4 de febrero de 2021.

En concreto, han lamentado que, en la actualidad, desde la Generalidad de Cataluña no se presiona a la Presidencia de Gobierno de España, La Moncloa, para luchar por una redistribución justa de las ayudas que llegan de Bruselas (PAC). Denuncian que esta última legislatura haya sido, tal y como se indicó desde la Conserjería de Agricultura del Gobierno Catalán, la legislatura del Procés se haya abandonado a los agricultores.

Tarradas advierte de que, tras su charla con los profesionales del campo, queda claro que “no hay relevo generacional por cuestiones económicas”.

“Los jóvenes no tienen miedo del trabajo, pero el campo no les va a permitir formar una familia, por lo que no hay jóvenes en Cataluña que vayan a mantener el trabajo del campo”, explica el candidato.

Mano de obra esclava

Otro de los temas que ha tratado con los agricultores ha sido el problema de la competencia desleal de productos de terceros países. “El problema está en que competimos con países donde hay mano de obra esclava por lo que es imposible que nuestros precios se equiparen a los de estos países2, asegura Tarradas.

Por último, desde las diferentes explotaciones agrícolas denunciaron que la el porcentaje para tener representación como sindicato ha sido elevado del 10% al 15% por decisión de la Generalitat, mientras que en el resto de las 17 Comunidad autónomas se encuentra en el 10%. “Esto implica menos pluralidad en las mesas sectoriales”, explica el candidato de VOX.

Por todo ello, Tarradas se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones al Parlamento de Cataluña. “En cuanto entremos en el Parlamento de Cataluña, la voz de nuestros agricultores va a estar representada”, ha asegurado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot