El candidato del PP López Miras fracasa en Murcia por el veto del PP y Cs a VOX

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CARTAGENA (ESPAÑA), 02.07.2019. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (c), aplaude la intervención de la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Isabel Franco, durante la segunda sesión del pleno de su investidura, hoy en el parlamento murciano en Cartagena. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Fracasa la investidura del candidato del PP a la presidencia de Murcia quienes pusieron a prueba al partido de la ‘España Viva’ (VOX) en lugar de sentarse a negociar con VOX, con respeto a los votantes de ese partido ‘verde’, la gobernabilidad de Murcia antes la primera sesión de investidura de este martes. VOX y el resto de formaciones políticas han votado en contra y Cs y PP tendrán que volver a intentar el próximo jueves día, 4 de julio de 2019. Cartagena (Murcia), martes 2 de julio de 2019. 

El candidato del PP al Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, no ha conseguido el apoyo del Parlamento regional para ser investido presidente por el voto en contra de los cuatro diputados de Vox.

López Miras ha recibido el apoyo de los 16 diputados de su grupo y los 6 de Ciudadanos, con lo que se ha quedado a un voto de los 23 que requiere la mayoría absoluta de la Cámara.

Esa circunstancia obliga a una nueva convocatoria de votación para las 19.30 horas de este jueves, en la que podría ser proclamado presidente para esta décima legislatura si obtiene ya, en esa ocasión, mayoría simple.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot