El candidato del PSOE al 4M Ángel Gabilondo presenta su programa del “primer Gobierno feminista de Madrid” 

.También ha asegurado que este será el primer programa “del primer Gobierno feminista de la Comunidad de Madrid”, y ha asegurado que si forma gobierno, este será el primero que sea “paritario” en la Comunidad
.”Tenemos el programa de gobierno, los equipos, las ideas claras, las convicciones y, 26 años después, podemos tener un gobierno progresista que en tan solo 2 años le de la vuelta a la vida de los madrileños, mejorándola”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.04.2021. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, presenta en un acto telemático el programa electoral, este jueves en Madrid. Efe 

Efe – El candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha presentado su “programa de Gobierno” de 350 medidas para los próximos dos años basado en tres prioridades -la vacunación, la recuperación económica y la protección social- y con el compromiso de aprobar presupuestos en sus primeros 100 días de mandato. Madrid (España), jueves 15 de abril de 2021.

El candidato socialista, que ha presentado su programa de forma simbólica en el Ateneo de Madrid, “la casa de la palabra y de la cultura” y de la que Manuel Azaña fue secretario segundo, ha asegurado que este será “el programa de los olvidados”, para que “nadie se quede atrás” en la región.

También ha asegurado que este será el primer programa “del primer Gobierno feminista de la Comunidad de Madrid”, y ha asegurado que si forma gobierno, este será el primero que sea “paritario” en la Comunidad.

Los socialistas no presentarán el mismo programa que en las anteriores elecciones, ya que habrá medidas para paliar los efectos de la pandemia y el “aumento de la inestabilidad y el extremismo político” para “dar respuestas a circunstancias inéditas”.

El programa, ha asegurado Gabilondo, apostará por el “progresismo sin extremismos”, será un plan “viable a dos años”, que apostará por la “estabilidad fiscal” y la “revolución” en políticas sociales hasta 2023, con propuestas “centradas en la vacunación, en la recuperación económica y en protección social”.

VACUNACIÓN

Gabilondo ha dicho que para “recuperar cuanto antes la normalidad que nos arrebató la pandemia” acelerará el proceso de vacunación, que será “el objetivo número uno” si hay un gobierno socialista en Madrid.

Para ello, se aprovecharán “al máximo” las dosis recibidas, y se planificará y organizará la vacunación de una manera efectiva “y con transparencia”, y se abrirán “todos los días, incluso los fines de semana” los centros de salud.

También se harán 200.000 pruebas semanales de cribados y se contratarán unos 2.000 rastreadores para el seguimiento y control de los contagiados.

Además ha prometido que el plazo máximo para los pacientes con cita en Atención Primaria sean atendidos no exceda las 48 o 72 horas, y que el servicio de Madrid Salud responde esté disponible 24 horas del día los 365 días del año.

Adoptarán el estándar internacional de atender como máximo en 4 horas al 90 % de los pacientes de las urgencias hospitalarias, y dotarán a las residencias de mayores y personas con discapacidad de un servicio de atención primaria adecuado a sus necesidades.

Pondrán en marcha un “plan renove” de centros de salud, impulsando 30 nuevos centros y dignificando los actuales empezando por los más antiguos, también priorizarán el servicio de salud mental.

Para los menores de 7 a 16 años, Gabilondo ha propuesto un servicio de salud dental completo, con un dentista de cabecera responsable de su salud bucodental.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

En materia económica, Gabilondo ha prometido que en los 100 primeros días de su mandato, aprobará unos presupuestos regionales que canalicen los fondos de recuperación europeos.

Ha prometido un plan de choque para el empleo juvenil y femenino, mediante el que se crearán 125.000 empleos en los próximos 3 años.

Gabilondo ha adelantado que la iniciativa “estrella” para los fondos europeos será hacer de Madrid “el primer hub europeo de ciencia y salud”, y ha prometido que en esta legislatura alcanzará una inversión en I+D+I del 2% de los presupuestos regionales.

Movilizará 80 millones de los fondos de contingencia para ayudas directas a la hostelería, y se desarrollará un plan de ayudas al comercio, a la hostelería y a las pymes dotado con 1.300 millones de euros.

Incrementará el gasto educativo por alumno y desarrollará un plan de choque en los centros educativos dotado de 250.000 millones de euros.

Avanzará en la “universalización” de la educación infantil de 0 a 3 años, ampliando el número de plazas y escuelas infantiles o “casas de niños públicas”, con la meta de haber cubierto, al final de la legislatura, el 50% de las plazas demandadas.

Gabilondo también ha prometido una bajada de precios en las universidades públicas hasta los niveles de 2011, con el objetivo de lograr progresivamente la gratuidad de la primera matrícula y la equiparación del precios de los máster y de los grados y la excepción del pago a víctimas de violencia de género y a sus hijos.

PROTECCIÓN SOCIAL

En materia social, ha propuesto complementar el Ingreso Mínimo Vital a sus beneficiarios con 150 euros al mes y revisar la Renta Mínima de Inserción a medio plazo, y las familias con menores a su cargo recibirán 200 euros más al mes para luchar contra la pobreza infantil, de los que se beneficiarán 70.000 madrileños.

En materia de vivienda, ha asegurado que por ley las viviendas públicas serán destinadas a vivienda social, prohibiéndose la venta a “fondos buitre”, y que iniciará la construcción de 15.000 viviendas públicas para alquiler social.

Desarrollará un plan de emancipación para los jóvenes, que irá acompañado con el control del precio de viviendas de alquiler para que el gasto en el mismo no represente más del 30% de los ingresos.

También ha anunciado la aprobación de una ley autonómica de igualdad de trato y no discriminación, que también asegure la asistencia a víctimas de delitos de odio.

Se ha comprometido Gabilondo a reducir la temporalidad del empleo público, especialmente en el ámbito sanitario y educativo.

Finalmente, ha destacado que impulsará la modificación del Estatuto de Autonomía madrileño para “plasmar la regeneración de las instituciones”, con medidas de inclusión, transparencia de gestión pública y blindaje de los derechos sociales.

“Tenemos el programa de gobierno, los equipos, las ideas claras, las convicciones y, 26 años después, podemos tener un gobierno progresista que en tan solo 2 años le de la vuelta a la vida de los madrileños, mejorándola”, ha concluido el candidato socialista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot