El candidato Pablo Iglesias: “No vamos a insultar a nadie ni vamos a buscar el enfrentamiento como hacen ellos (VOX y PP)”

.El candidato de la extrema izquierda Podemos, Pablo Iglesias, ha incidido en la idea de “no agresividad” en la campaña, porque “hay mucha gente que no quiere gritar” y que está “harta de la tensión y crispación y de los corruptos y ultraderechistas que están amenazando nuestra democracia”
.”El día 4 de mayo, si la mayoría social habla, la minoría no volverá a poder imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.04.2021. El candidato de la extrema izquierda Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de la confederación de ultraizquierda Unidas Podemos Comunidad de Madrid, que integran Podemos, Izquierda Unida, etc.. El ultra Pablo Iglesias ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña «del boca a boca, en silencio y con tranquilidad» frente a la «agresividad» de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas «tienen números para ganar». Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato de extrema izquierda Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña “del boca a boca, en silencio y con tranquilidad”, frente a la “agresividad” de la derecha, que prueba -ha dicho este jueves- que saben que las izquierdas “tienen números para ganar”. Madrid (España), jueves 1 de abril de 2021.

“No vamos a insultar a nadie, no vamos a buscar el enfrentamiento, como hacen ellos”, ha afirmado Iglesias en el acto de presentación de candidatura de la extrema izquierda Unidas Podemos Comunidad de Madrid, al que han asistido la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y los responsables de las carteras de Universidades, Igualdad, Consumo y Derechos Sociales, además de varios secretarios de Estado, encuadrados en la formación morada.

Un acto que ha tenido lugar mientras se conocía de forma oficial los nombres de la candidatura encabezada por Iglesias y seguida por la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra; como número tres figura la dirigente de la comunista Izquierda Unida (IU), Vanessa Lillo; en cuarto puesto la activista antidesahucios Alejandra Jacinto; y en quinto, el sindicalista de la comunista Comisiones Obreras (CCOO) y miembro de Marea Verde, Agustín Moreno.

Todos han asistido al acto, al igual que el sexto candidato, el coordinador autonómico, Jesús Santo; en séptimo lugar está Carolina Alonso; en octavo, la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; en noveno, el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé; en décimo lugar, Sol Sánchez, de IU; y en undécimo, Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad).

También ha asistido Ángel Hernández, el marido de María José Carrasco, enferma terminal con esclerosis múltiple y que se quitó la vida con la ayuda de él. Ángel ha sido muy aplaudido por todos los presentes e Iglesias ha dicho que su discurso se puede resumir con una palabra: “Dignidad”.

Además, ha sido muy ovacionado Serigne Mbayé, quien ha manifestado que se une al proyecto para demostrar que “Madrid es multicultural” y que es posible erradicar el racismo y la pobreza.

Durante su intervención, el candidato de la ultraizquierda ha advertido a los candidatos de que ésta va a ser una campaña “difícil” y de que van a encontrar “mucha prepotencia, desprecios y arrogancia enfrente”, pero ha mostrado su convencimiento de que “su agresividad (de la derecha) es la prueba de que saben que las izquierdas pueden gobernar, que cada vez está más cerca”.

“El día 4 de mayo, si la mayoría social habla, la minoría no volverá a poder imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones”. “Puede haber un gobierno decente”, ha afirmado el candidato de la ultraizquierda Podemos, Pablo Iglesias, que ha pedido el voto a la gente más humilde, de los barrios del sur de la comunidad y de todos los pueblos.

El candidato de la extrema izquierda Podemos, Pablo Iglesias, ha incidido en la idea de “no agresividad” en la campaña, porque “hay mucha gente que no quiere gritar” y que está “harta de la tensión y crispación y de los corruptos y ultraderechistas que están amenazando nuestra democracia”.

La candidatura de Podemos tiene como objetivo, según ha repetido Iglesias, que la mayoría social de Madrid “hable”, porque, si lo hace, “va a haber un gobierno de izquierdas” -ha dicho- de “diferentes fuerzas políticas”.

“Si los barrios humildes (…) y las ciudades del sur alcanzan los niveles de participación de los barrios pudientes, ya está hecho”, ha recalcado Iglesias, quien ha animado a la movilización del voto de la zona sur, como lo ha hecho Isa Serra, para poder “echar a Ayuso”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot