El CIS dice que el COVID 19 es la primera preocupación de los españoles

FOTOGRAFÍA. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14.04.2020. Miembros del Ejército brasileño fueron registrados ese martes, durante un simulacro de limpieza de su uniforme para combatir al virus COVID-19, en Río de Janeiro (Brasil). Brasil registró en las últimas 24 horas 204 muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos llegó a 1.532, en tanto que el número de casos confirmados asciende ahora a los 25.262, informó el Ministerio de Salud. Efe

Efe – El coronavirus ocupa ya el primer lugar en la lista de preocupaciones de los españoles, por delante del paro o la situación económica, según el barómetro especial publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Madrid (España), miércoles 15 de abril de 2020.

Para el 49,3 por ciento de los encuestados es el mayor problema que existe actualmente en España, seguido por los problemas de índole económico, que preocupan al 39,1 por ciento, y el paro, que baja al tercer puesto con el 36 por ciento, de acuerdo con este sondeo realizado telefónicamente entre los pasados 30 de marzo y 7 de abril.

En cuarto lugar se sitúa el mal comportamiento de los políticos, el mayor problema para el 20,9 por ciento, y en quinto, la sanidad en términos generales, que preocupa al 19,6 por ciento de los encuestados.

A la pregunta de cuál es el problema que más le afecta, un 41,9 por ciento de los consultados también cita el coronavirus, frente a un 34,9 que apunta a los problemas económicos; un 25,9 por ciento al paro; un 17,6 por ciento a la sanidad;, y en quinto lugar, con un 13,4 por ciento, entra en la lista el tener que estar encerrado en casa.

Estos resultados contrastan con el barómetro anterior, realizado antes de la declaración del estado de alarma, en el que ya aparecía el coronavirus como preocupación específica ciudadana, aunque con un porcentaje bajo, de tan solo el 3,5 por ciento.

El CIS también pregunta en este barómetro de abril por la situación económica al margen de la COVID-19, y el 26,3 por ciento la considera “mala”, lo que representa una percepción más positiva que en la encuesta anterior, donde alcanzaba el 40,3 por ciento.

De aquí a un año, el 53,7 por ciento opina que será “peor” frente al 26,5 por ciento que cree que mejorará.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot