El comunismo derribará las estatuas de «Cristóbal Colón» en España. La ultraizquierda no se siente identificada

0
2203
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.06.2020. Gran éxito de la «cadena humana» de VOX hoy alrededor del monumento del descubridor español Cristóbal Colón en la ciudad de Barcelona. Han participado los diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, Mónica Lora Cisquer, Alberto Tarradas Peneque, Isabel Lázaro, entre otros, y miembros de la formación como Juan Carlos Segura Just. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), lunes 15 de junio de 2020. La eurodiputada de la alianza de extrema izquierda chavista y pro separatismo en toda España, que lidera vicepresidente del Gobierno comunista de España y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, (Unidas Podemos) María Eugenia Rodríguez Palop ha considerado este lunes que el derribo de estatuas de Cristóbal Colón indica que «algo hay que debatir acerca de los símbolos con los que la población se identifica y con la política de memoria que se puede implementar o no en cada momento».

En una entrevista en Televisión Española, Rodríguez Palop ha considerado que «el derribo de estatuas y el vandalismo callejero no se pueden apoyar en ningún caso», aunque sí ha llamado a tener en cuenta el «cambio histórico» que supone la existencia de ese tipo de protestas.

Según recoge Efe, en Estados Unidos han sido vandalizadas o destruidas por manifestantes varias estatuas de Cristóbal Colón en protestas en contra del «racismo» tras la muerte del negro estadounidense George Floyd a manos de varios policías locales de Minneapolis (Minnesota) Estados Unidos.

Ultraizquierda y separatistas calientan motoras en Cataluña contra España

«Aquí lo hemos vivido con las calles que tenían nombres de franquistas o de torturadores, con las propias estatuas de Franco, en Bélgica se está viviendo con Leopoldo II, y también en Estados Unidos en relación con los referentes coloniales», ha recordado la eurodiputada.

Además, este domingo en Barcelona, una manifestación de unas 250 personas recorrió el centro de la ciudad en contra del «racismo» y a favor de «retirar la estatua de Cristóbal Colón» que recuerda en el puerto su llegada a la capital catalana en 1493 tras su primer viaje a América.