El «Congreso ilegal» de Batet borra en su «Diario de Sesiones» la jura de los diputados

0
991
FOTOGRAFÍA. «CONGRESO ILEGAL» DE ESPAÑA, 21.05.2019. Vista del criminal golpista, preso en prisión preventiva, líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, promete el cargo de Diputados del Congreso de los Diputados del reino de España, durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales de la «XIII Legislativa», que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados. Ese individuo satánico, como el resto de golpistas y, filoetarras y supremacistas, juraron considerado 'dictadura' a la democracia española por señalar a los "presos políticos" en este país. Efe.

Lasvocesde3lpueblo y Agencias – El pueblo español tiene desde el pasado lunes, 20 de mayo de 2019, su primer Congreso de los Diputados que incumpla su propio Reglamento y golpee el Código Penal de España, concretamente su «Artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim)»; la misma Ley con la que los criminales procesados y huido de la Justicia del «Procés» fueron suspendidos, automáticamente, de sueldos, deberes y funciones. Y es que ahora la cámara baja —liderada por la catalanista, quien pactó con el independentismo el llamado «mediador internacional —relator internacional—» para un referéndum de independencia en Cataluña, Meritxell Batet Lamaña— ha borrado del «Diario de Sesiones» del Congreso le juramento o promesa de la Constitución Española de todos los Diputados electos, entre los los 4 criminales del «Procés» y el resto de filoetarras e independentistas; éstos últimos quienes juraron en su mayoría por sus «presos políticos» considerando así «dictadura» a la democracia española sin ninguna intervención de Batet; una presidenta del Congreso que consideró legal dicho juramento en su última declaración en directo, tras la queja del líder de Ciudadanos Cs, albert Rivera, sobre cuestiones de «orden». Además, Batet, sabiendo que había convertido el Congreso de los Diputados en una cámara sediciosa, rechazó que el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Ivan espinosa de los Monteros, le recordará el Artículo 21.1.2 del Reglamento del Congreso de los Diputados. «No habrá más preguntas» sobre el juramento, sentenció Batet entre aplauso del partido del presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez, PSOE. Al «Congreso ilegal», la Fiscalía ha exigido la «inmediata suspensión» de los diputados criminales del Procés. Y es que Batet, desde ayer, miércoles 22 de mayo de 2019, ha iniciado una maniobra para que no sea ‘su Congreso’ que suspenda a los criminales que han invadido la Sede de la Soberanía Nacional de un pueblo libre. Barcelona (España), jueves 23 de mayo de 2019. 

El PP ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que solicita el acta taquigráfica correspondiente a la sesión constitutiva de la XIII legislatura, celebrada ayer, «en la que se recogieron fielmente todas las intervenciones de los diputados en el punto relativo al acatamiento de la Constitución».

El PP refiere en su escrito que en el diario de sesiones correspondiente a la sesión celebrada ayer no están incluidas las fórmulas de acatamiento de la Constitución de los diputados.

«Únicamente se resume este punto del orden del día con expresiones genéricas sin detallar ninguna de las expresiones utilizadas por los 341 diputados (todos menos la Mesa)», puntualiza el escrito.

Presentado por José Antonio Bermúdez de Castro e Isabel Borrego Cortés, el escrito argumenta, así mismo, que el artículo 96.1 del reglamento del Congreso establece que «en el diario de sesiones se reproducirán íntegramente, dejando constancia de los incidentes producidos, todas las intervenciones y acuerdos adoptados en sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente y de las comisiones que no tengan carácter secreto».

Afirma que el diario de sesiones se recogen «en su literalidad todas las palabras pronunciadas por los miembros de la Mesa de Edad y -posteriormente- de la Mesa del Congreso, incluyendo sus discursos, diálogos y conversaciones, añadiendo con sumo detalle descripciones sobre las pausas, aplausos y ovaciones».

Sin embargo, añade el escrito que «en un momento tan trascendente como es el acatamiento de la Constitución de los señores diputados -requisito imprescindible para adquirir plenamente tal condición ( artículo 20.3 Reglamento del Congreso)- el acta no recoge las fórmulas utilizadas por sus señorías».

Ciudadanos ha dirigido también un escrito a la Mesa del Congreso en este sentido y una vez publicada la transcripción analizar si son legales las diversas fórmulas de acatamiento.

En especial, la formación de Albert Rivera quiere que consten las de los parlamentarios de partidos independentistas.

En el escrito enviado por Ciudadanos a la Mesa del Congreso aparece un punto en el que se plasman las dudas de este partido sobre la legalidad de los acatamientos escuchados ayer, con los que los diputados catalanes apelaron a la voluntad de la población catalana expresada en el referéndum ilegal del 1 de octubre o aludieron a la existencia de «presos políticos».

Estas fórmulas fueron las que usaron los diputados en prisión preventiva: Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

El líder del PP, Pablo Casado, ha indicado este miércoles que algunos diputados catalanes, con sus fórmulas de acatamiento de la Constitución, han podido cometer perjurio.