El ‘Consejero de la Oposición’ Salvador Illa brinda el apoyo del PSC a ERC con pactos «puntuales» si JxCat sale del régimen amarillo

0
205
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El secretario de organización del PSC (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Salvador Illa Roca, durante una rueda de prensa de su formación en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 4 de octubre de 2022. El «Consejero de la Oposición» en el Parlamento autonómico de Cataluña, exministro de Sanidad de Gobierno de España y actual primer secretario del PSC y presidente del Grupo Parlamentario de esta formación en la cámara catalana, Salvador Illa Roca, afirma que si la derecha separatista JxCat «sale» de la coalición gubernamental del régimen amarillo, que preside el coordinador general del la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, su partido «seguirá construyendo una alternativa ofreciendo acuerdos puntuales, como los presupuestos de la Generalidad de Cataluña», para un Gobierno en solitario de ERC.

«Nuestra labor principal es construir una alternativa porque pensamos que el Gobierno no funciona pero eso no nos impide llegar a unos puntos de colaboración con los que coincidimos», ha argumentado en una entrevista en ‘La Xarxa’.

En todo caso, descartó en ningún caso gobernar porque el Gobierno de la Generalidad de Cataluña está «herido».

Según Illa, cuando se conozcan los resultados de la consulta de JxCat Aragonès tendrá «la obligación política» de dirigirse a la ciudadanía y explicar qué quiere hacer y cómo.

JxCat pregunta a sus 6.000 afiliados si debe seguir en el Régimen amarillo o pasar a la oposición y presentar una alternativa claramente separatista a la propuesta «autonómica» de ERC y Aragonès. Lo hará los días 6 y 7 de octubre de 2022.

Desde el inicio de la crisis del régimen, se ha visto a un JxCat muy cómodo y muy apoyado por las bases del separatismo mientras los dirigentes de ERC y destacados militantes como la golpista delincuente indultada Carme Forcadell Lluís, se han convertido en carne de burla en el mundo yupi separatista: abucheos, pintadas, gritos de rechazo como «Aragonès dimisión» o «traidor (botiflers).

Y es que ha  llegado a quemar un muñeco de paja con rostro de un líder del régimen amarillo metido en un contenedor de basura co  medallas de reconocimiento concedida por el Gobierno socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE)