El consejero Jordi Puigneró, responsable de la web del 1-O “a sabiendas de su ilegalidad”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), OTOÑO 2018. El consejero del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró Ferrer. Efe

Efe – Además, sostiene la Guardia Civil, una vez cerrada la web, el entonces secretario de Telecomunicaciones “habría desobedecido reiteradamente los mandatos de la autoridad judicial”, permitiendo que se abrieran otros dominios y “entorpeciendo dolosamente la acción de la justicia”. Lunes 29 de octubre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), OTOÑO 2018. El consejero del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. Efe

La Guardia Civil implica al conseller de Políticas Digitales y exsecretario de Telecomunicaciones, Jordi Puigneró, en la puesta en marcha de las webs del 1-O y concluye que desobedeció “reiteradamente” los mandatos judiciales una vez se cerró la página, “entorpeciendo” la labor de la justicia.

Así lo sostiene la Guardia Civil en un nuevo informe, al que ha tenido acceso Efe, remitido al juez de Barcelona que investiga el 1-O, en el que el instituto armado apunta que el ahora conseller fue responsable de las acciones encaminadas a poner en marcha la web referéndum.cat, “a sabiendas de su ilegalidad”.

Además, sostiene la Guardia Civil, una vez cerrada la web, el entonces secretario de Telecomunicaciones “habría desobedecido reiteradamente los mandatos de la autoridad judicial”, permitiendo que se abrieran otros dominios y “entorpeciendo dolosamente la acción de la justicia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot