El COVID 19 se ceba en los vacunados con dos dosis: Residencias de ancianos

.El brote en esta residencia se detectó a principios de agosto a raíz de un cribado que se hizo entre los profesionales del centro y ha contagiado ya al menos a 18 de los 53 usuarios -según los familiares-, así como a seis de los 54 trabajadores.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.08.2021. Vista de una anciana vacunada con dos pautas del experimento genético de las farmacéuticas (vacuna COVID 19) en persona en una Residencia de gente mayor, cuando la enfermedad por la que fue de los que se vacunaron los primeros ha vuelto a cebarse en ellos, dejando ya 28 fallecidos por ese Plandemia y 146 positivos por el mismo 'Plan-demia'. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencia-. Barcelona (España), miércoles 25 de agosto de 2021. La incidencia del COVID 19 en Cataluña (España) está menguando poco a poco pero, ha vuelto a cebarse en las personas mayores que viven en las residencias, donde en los últimos siete días han fallecido 28 internos por covid, con aún 51 geriátricos con brotes activos y otros 146 con casos positivos.

Mientras las residencias geriátricas tratan de protegerse y aislar a los infectados, el gobierno catalán ha vuelto a pedir hoy al TSJC autorización para limitar, durante otros siete días a partir del viernes, a diez el número de personas que se pueden reunir tanto en el ámbito privado como público y mantener al 70% el aforo de ceremonias civiles y religiosas.

No ha pedido sin embargo ningún toque de queda nocturno, aunque el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha asegurado hoy que lo volverán a solicitar si los contagios vuelven a aumentar.

A partir del viernes, pues, quedará sin efecto el confinamiento nocturno de una a seis de la mañana vigente esta semana en 19 municipios, aunque se mantendrá en toda Cataluña el cese de la actividad de bares, restaurantes y todos los locales a las 00:30 horas, además de seguir con las discotecas cerradas.

El COVID 19 ha vuelto a entrar en las residencias geriátricas ha provocado ya siete muertos en residencia Torreblanca de Sant Joan Les Fonts, cuyos familiares han presentado hoy una denuncia contra una trabajadora del centro por un presunto delito de homicidio imprudente por haber acudido supuestamente a trabajar a sabiendas de estar contagiada.

La familia de una de las siete víctimas -los familiares afirman que son ocho las defunciones por covid en esta residencia- ha presentado la denuncia en la comisaría central de los Mossos en Barcelona, pero probablemente se sumarán otras dos en los próximos días.

El brote en esta residencia se detectó a principios de agosto a raíz de un cribado que se hizo entre los profesionales del centro y ha contagiado ya al menos a 18 de los 53 usuarios -según los familiares-, así como a seis de los 54 trabajadores.

Otros tres ancianos han fallecido en las últimas horas por covid en la residencia L’Onada de La Senia (Tarragona), donde hay 13 infectados, 11 usuarios y dos trabajadores.

Los indicadores epidémicos siguen mejorando muy lentamente en Cataluña, donde se han diagnosticado 1.731 nuevos casos de covid y se han notificado 27 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, con una tendencia a que se ralentice el descenso de la curva de la quinta ola.

Según Salud, hoy hay 1.316 pacientes hospitalizados por covid, 55 menos que ayer, de los que 443 están en la UCI, trece menos, y los centros de asistencia primaria llevaron a cabo ayer un total de 9.028 visitas relacionadas con la covid, unas 2.000 menos que hace siete días.

El número de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 23.295, con 27 muertos notificados en las últimas 24 horas, y 144 defunciones acumuladas en los últimos siete días, una media de 20 muertos diarios por covid, una quinta parte de ellos en residencias.

El índice de crecimiento potencial de la epidemia (EPG), que mide el riesgo de rebrote, es hoy de 217 puntos, dos menos que ayer, un riesgo todavía muy alto, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue creciendo ligeramente hasta 0,84, una centésima más.

La incidencia acumulada de casos confirmados por PCR o test de antígenos a 7 días por cada 100.000 habitantes (IA7) desciende poco a poco y se ha situado en 117 casos, dos menos que ayer, mientras que la incidencia acumulada a 14 días (IA14) es de 272 casos, seis menos que la víspera.

Paralelamente, avanza también más lentamente de lo deseado el proceso de vacunación, aunque ya el 50,7 % de los menores de 12 a 15 años han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en Cataluña, cuyas autoridades quieren llegar al inicio del curso escolar con el mayor número de alumnos vacunados y con el 100 % de esta franja de edad con al menos una dosis.

Según los datos de vacunación actualizados este miércoles por Salud, un 75,7 % de los mayores de 16 años ya están inmunizados contra la covid-19 con la pauta completa, cifra que baja al 64,5 % si se cuenta la población total.

Acercándose ya las fechas de inicio del curso escolar, el Departamento de Educación ha puesto sobre la mesa la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de hacer cuarentena a los alumnos mayores de 12 años que ya estén vacunados, en el caso de que aparezca un positivo en su grupo estable.

“Lo estamos estudiando con el Departamento de Salud, y probablemente no tendrán que hacer cuarentena”, ha afirmado este miércoles el conseller de Educación, Josep González Cambray, durante una visita a Vilabrareix (Girona).

González Cambray ha explicado que están acabando de estudiar las medidas anticovid que se aplicarán en el curso escolar que empieza el 13 de setiembre, y que las anunciarán la semana que viene.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot