
Efe.- Madrid (España), lunes 10 de julio de 2023. El candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se encuentran en la sede de Atresmedia donde se celebrará el único cara a cara entre ambos en la carrera a las elecciones del 23J.
Sánchez ha augurado a su entrada un debate «intenso» y con «muchas cosas que decir», mientras Feijóo ha apuntado que demostrará que es posible que se «puede cambiar el Gobierno» porque el PP es la «alternativa».[the_ad id=»201562″]
El primero en llegar ha sido Núñez Feijóo con una indumentaria en la que predomina el azul -traje, camisa y corbata de esta misma gama cromática- y una carpeta tamaño folio bajo el brazo.
El presidente del PP se ha dirigido a los periodistas que seguirán el debate para preguntarles «¿todo bien? ¿Lo vais a seguir entero?».
Al cara a cara ha acudido con su directora de gabinete, Marta Varela, que le asesorará durante la pausa publicitaria; el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, y parte de su núcleo duro: Luis de la Matta, jefe de prensa del PP, Álvaro Pérez López, director de Coordinación parlamentaria, y Marcos Gómez, responsable de contenidos del PP.
También a su llegada, Feijóo ha asegurado que demostrará que el PP es «la alternativa al Gobierno actual» y se «puede cambiar el Gobierno: El 23 de julio tenemos esa posibilidad».
Minutos más tarde, a las nueve de la noche, ha llegado Pedro Sánchez, vestido con una corbata granate y traje azul, y también ha hecho un guiño a los periodistas al preguntarles sobre cómo están.
«Con muchas ganas de debatir. Hay muchas cosas que decir. Se reduce en si queremos seguir avanzando o retrocedemos en un túnel oscuro del tiempo que no sé dónde nos va a llevar. Será un debate intenso pero con buenas formas», ha reforzado Sánchez en declaraciones.
El presidente del Gobierno está acompañado por la ministra de Hacienda y Función Pública de España y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario de Organización, Santos Cedrán; y el jefe de prensa del PSOE, Ion Antolín.
