El delincuente ultra Alberto Rodríguez dice en un requerimiento a Batet que él sigue siendo “diputado” 

.El agresor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Alberto Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, esté última siendo el abogado del golpista huido de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, para preparar el recurso ante una decisión que considera que vulnera sus derechos constitucionales

FOTOGRAFÍA. LA LAGUNA (TENERIFE) ESPAÑA, AÑO DE LA FOTO, 2014. El militante de la ultraizquierda Alberto Rodríguez durante un cuerpo a cuerpo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, deja herido a un policía. HECHOS, LA LAGUNA TENERIFE, 23.10.2021. El delincuente de ultraizquierda, exdiputado del Grupo Parlamentario de las ultraizquierdas (Podemos e Izquierda Unida -Unidas Podemos-) en el Congreso de los Diputados, Alberto Rodríguez, tras abandonar la capital del Reino de España este sábado al confirmarse su expulsión del Congreso de los Diputados por parte de la Presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Bate (PSOE), en cumplimiento de la sentencia judicial del Tribunal Supremo que condena a este ultra por agredir a patadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Imagen Twitter. @borjajimenezd. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias- Madrid (España), lunes 25 de octubre de 2021. El delincuente ultraizquierdista, exdiputado de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Rodríguez, ha enviado un requerimiento a la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (PSOE), que aún firma como “diputado” y en el que, entre otras cuestiones, pregunta si la “arbitraria” decisión de privarle del escaño fue “personal suya”.

Rodríguez, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, comunica a Batet su voluntad de recurrir la decisión de retirarle la condición de diputado tras ser condenado por el Tribunal Supremo por agredir a patadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Laguna (Tenerife) en 2014 durante una protesta de la extrema izquierda contra la reforma de la La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), denominada popularmente como «ley Wert», en referencia al exministro de Educación, José Ignacio Wert Ortega​, del Gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey.

El exparlamentario ultraizquierdista, a quien Batet comunicó el viernes su sustitución como diputado en aplicación de la sentencia, pregunta por qué se le comunicó esa medida sin “procedimiento previo alguno” y según qué precepto legal se convirtió su condena a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena en una de privación del escaño.

Creando con ello -advierte- una pena no prevista en la sentencia del Tribunal Supremo por la que fue condenado a 45 días de prisión.

Y, por último, se interesa por si se trata de una decisión personal de Batet o es de un órgano colegiado, como la Mesa del Congreso de los Diputados, y por la ley que les atribuye competencias para tomar ese tipo de medidas tanto si se hizo de una manera como si se hizo de la otra.

El ultra Alberto Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, esté última siendo el abogado del golpista huido de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, para preparar el recurso ante una decisión que considera que vulnera sus derechos constitucionales.

Además, dice que no descarta llevar España ante los Tribunales Europeo.

FOTOGRAFÍA. LA LAGUNA (TENERIFE) ESPAÑA, AÑO DE LA FOTO, 2014. El militante de la ultraizquierda Alberto Rodríguez durante un cuerpo a cuerpo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, deja herido a un policía. HECHOS, LA LAGUNA TENERIFE, 23.10.2021. El delincuente de ultraizquierda, exdiputado del Grupo Parlamentario de las ultraizquierdas (Podemos e Izquierda Unida -Unidas Podemos-) en el Congreso de los Diputados, Alberto Rodríguez, tras abandonar la capital del Reino de España este sábado al confirmarse su expulsión del Congreso de los Diputados por parte de la Presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Bate (PSOE), en cumplimiento de la sentencia judicial del Tribunal Supremo que condena a este ultra por agredir a patadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Imagen Macarena Olona Choclán, Twitter. @Macarena_Olona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot