Barcelona (Comunidad autçonoma de Cataluña) Reino de España, sábado 4 de enero de 2025 (Martín Varsavsky Waisman-Diamond –Martín Varsavsky-, @martinvars).- Muchos me preguntan: ¿Cómo es posible que usted sea judío de derecha, dado que la derecha fue responsable del Holocausto? Mi respuesta es que, si bien es cierto que el Nazismo fue una ideología de extrema derecha y es responsable del genocidio de seis millones de judíos, hoy en día el judaísmo no es el tema central en Europa. Tristemente, el Holocausto logró su objetivo: en 1935 había 10.000.000 de judíos en Europa, mientras que ahora apenas somos 900.000. La responsabilidad de esta masacre recae exclusivamente en los nazis y sus aliados.
Sin embargo, el contexto actual es diferente. Hoy, el desafío de Europa es el islamismo radical y su impacto en las sociedades europeas. La alianza la izquierda y el islamismo representa una amenaza para la continuidad de la historia, los logros y los valores que han definido a Europa.
También es una gran amenaza para los pocos judíos que quedamos en Europa. Esto es lo que combaten los partidos de derecha en Europa, y es por eso que apoyo sus posturas.
En el pasado, el progreso y progreso social solían estar vinculados a la izquierda. Sin embargo, la izquierda actual parece atrapada en una espiral de autocomplacencia, culpa histórica y un ecologismo extremo que rechaza el mérito y celebra la mediocridad.
En mi opinión, el verdadero progresismo, el que defiende los valores de esfuerzo, mérito y libertad individual, se encuentra hoy en la derecha.
En España, concretamente, el verdadero progresismo lo representan partidos como el Partido Popular (PP) y VOX, que han tomado la bandera de la defensa de los valores fundamentales de nuestra civilización europea.