El diputado de JxSí Antoni Castellá: “Sería un fraude hacer del referéndum” otro “9N” catalán

En la imagen, el sepratista portavoz político de Demócratas de Cataluña, Toni Castellà, (d), abraza el líder de ERC, Oriol Junqueras, este viernes 11 de febrero, durante la clausura del acto 'República Catalana' organizado por Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y Demócratas de Cataluña (DC), los críticos separatista de Unión Democrática de Cataluña (UND) que lideraba Josep Antoni Durán Lleida. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El diputado separatista d ela coalición Juntos Por El Sí (JxSí) en el Parlamento de Cataluña advierte al Gobierno catalán que su partido ‘Demócrata de Cataluña’ -formación de los críticos de Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida- no aceptará otra maniobra de Convergencia (CDC) para una consulta falsa en Cataluña. Barcelona (España), sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: En la imagen, el sepratista portavoz político de Demócratas de Cataluña, Toni Castellà, (d), abraza el líder de ERC, Oriol Junqueras, este viernes 11 de febrero, durante la clausura del acto ‘República Catalana’ organizado por Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y Demócratas de Cataluña (DC), los críticos separatista de Unión Democrática de Cataluña (UND) que lideraba Josep Antoni Durán Lleida. Lasvocesdelpueblo

Antonio Castellá teme que finalmente, CDC se conforme con otro referéndum formato consulta participativa del golpe de 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

El diputado de JxSí y portavoz de Demócratas de Cataluña, Antoni Castellà, posa durante una entrevista con Efe, en la que ha advertido de que la UE podría expulsar a España del club comunitario si “utilizara la fuerza” para impedir un referéndum en Cataluña. Efe.

El portavoz político de Demócratas de Cataluña, Antoni Castellà, considera que “sería un fraude hacer del referéndum ilegal, anunciado -sin decreto de convocatoria- para el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña otro 9-N en Cataluña.

“Esto no se convertirá para que el resultado será vinculante y si gana el ‘sí’ proclamaremos la independencia”, remachó este separatista catalán durante el primer debate cara a cara de la campaña separatista titulada «Sí contra No» que se ha hecho este sábado, 17 de junio de 2017 en la Casa del Agua de Trinitat Nova en Barcelona.

El dirigente separatista ha defendido que “Cataluña puede hacer posible que el sur de Europa un país pequeño pueda funcionar igual que un país pequeño del norte”.

El debate, moderado por el periodista Jordi Llompart, también ha contado con la participación de Jordi Mercader, periodista y analista de la actualidad; Josep Joan Moreso, jurista y catedrático de Filosofía del Derecho; Liz Castro, escritora y traductora estadounidense y Eduardo Reyes, diputado de JxSí en el Parlamento catalán y miembro de la asociación separatista de los que se autodenominan “inmigrantes españoles en Cataluña -pero, separatistas-” Súmate.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot