El Ejército entrega en Barcelona las cédulas de nombramiento de «Embajadores Marca Ejército» en Cataluña

.La ceremonia ha sido presidida por el teniente general Inspector General del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, a quien han acompañado varias autoridades militares

Redacción.- Barcelona (España), viernes 17 de diciembre de 2021. La Inspección General del Ejército (IGE), con sede en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, ha celebrado este viernes, 17 de diciembre de 2021, a las 10:30 horas, un acto institucional, con motivo de la entrega de cédula de nombramiento de «Embajadores de Marca Ejército 2021».

La ceremonia ha sido presidida por el teniente general Inspector General del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, a quien han acompañado varias autoridades militares.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón del Trono de Capitanía, ha constado de una primera parte, en la que se ha realizado una breve presentación de los elementos audiovisuales de la Marca Ejército, el visionado del vídeo institucional y la presentación de la figura de Embajador de Marca, y una segunda, donde el teniente general Fernando Aznar, en nombre del Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha hecho entrega de las cédulas de nombramiento.

Son dos las personalidades de la sociedad catalana que en este acto se han comprometido como Embajadores de Marca Ejército.

José Creuheras Margenat

Presidente del Grupo Planeta y de la corporación Atresmedia así como consejero del Grupo Planeta-De Agostini. En su discurso, José Creuheras señaló que se siente muy orgulloso de haber recibido esta encomienda y afirmó compartir los valores del Ejército, de los cuáles quiso destacar el honor y la lealtad, ya que, dijo, “con honor y con lealtad todo lo demás fluye”.

Destacó también la ejemplaridad del Ejército. “Ojalá otros colectivos pongan por delante de todo lo que pone siempre, sin ninguna duda, el Ejército, que es el servicio a los demás”.

Creuheras hizo una referencia al extraordinario papel de las Unidad Militar de Emergencias (UME) en actuaciones recientes, como el volcán de La Palma, o la ayuda prestada a muchos españoles en el proceso de vacunación de la pandemia.

El nuevo embajador dle Ejército concluyó sus palabras comprometiéndose a “hacerse acreedor del honor, que recibo con ilusión” y a trasladar a la sociedad los valores del Ejército.

En este sentido, expresó que “se siente confiado de poder combinar la misión que se le confía con su actual labor”.

Josep Baqués Quesada

Es profesor de la Universidad de Barcelona, es Doctor en Ciencias Políticas, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. En su alocución el doctor Baqués ha tenido un sentido recuerdo de su paso por la milicia, cuando decidió incorporarse a filas como fusilero.

Afirmó que “siendo el único catalán en su unidad se sintió excepcionalmente acogido y tratado” y pudo “compartir durante nueve meses los valores del Ejército”, que suponen “algo muy difícil, que es poner lo colectivo por delante de lo individual”.

Por todo ello el doctor se siente “profundamente agradecido” a la institución, por asignarle el encargo de actuar como embajador del Ejército y poder así defender sus valores.

Para concluir Baqués prometió que trataría de ser digno del encargo haciendo “todo lo que pueda para estar a la altura de las circunstancias, al servicio del Ejército, las Fuerzas Armadas y de España”.

El acto se clausuró con las palabras del Inspector General, quien ha felicitado a los nuevos Embajadores de Marca Ejército por la designación y les ha agradecido “su compromiso con España y sus Fuerzas Armadas, desde los campos de la docencia e investigación universitarias, de la comunicación y la cultura”.

En este sentido ha destacado que “el Ejército de Tierra reconoce la valía profesional y humana de sus Embajadores, personas de notable ascendiente moral y relevancia social”.

El teniente general Aznar, en su alocución a los presentes al acto, ha afirmado que tanto José Crehueras como Josep Baqués “son personas que han demostrado afecto y cercanía hacia el Ejército de Tierra desde hace muchos años”.

El Inspector General del Ejército ha recordado que ser Embajador de Marca Ejército es un “compromiso para la difusión y fortalecimiento de una imagen positiva de la Marca, es decir su contribución para incrementar el conocimiento y mejorar la percepción que la sociedad española tiene sobre su Ejército”.

Ha destacado también que “la figura de Embajador, como nexo del Ejército con los diversos sectores de nuestra sociedad, es por tanto un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación a partir de los valores representados por las personas acreditadas como tales”.

Con la presentación oficial de la Marca Ejército en Barcelona, el Ejército quiere consolidar su imagen en la sociedad apoyándose en los valores que constituyen los fundamentos de su trabajo diario, y que lo han llevado a ser una de las instituciones más valoradas de la democracia.

Con los embajadores de la marca, seleccionados entre profesionales de prestigio en todas las áreas de la sociedad, el Ejército pretende fomentar el conocimiento de su fundamental función e impulsar una concienciación sobre la importancia de la seguridad dentro del marco de la Cultura de Defensa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot