El Ejército entrega en Cataluña las cédulas de nombramiento de «Embajadores» por su “compromiso con España y con sus Fuerzas Armadas”

.El acto se ha clausurado con las palabras del teniente general, Inspector General del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien ha recordado también que con esta distinción se reconoce y se les compromete para servir de plataforma y prestar su imagen al servicio del Ejército de Tierra, gracias a su labor profesional en la que han hecho gala de “virtudes tan apreciadas por nuestra institución como: la excelencia profesional, el espíritu de servicio, el sentido del deber, la honradez, la ejemplaridad y el amor a España”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.11.2201. Acto de entrega de cédulas de nombramiento de «Embajadores Marca Ejército» en la capitanía del Ejército del Reino de España en Barcelona. Los nuevos «Embajadores Marca Ejército» en Cataluña Juan Lanaspa Gatnau, Mateo Valero Cortés, José María Fuster-Fabra Torrellas, Borja García-Nieto Portabella y José Luis Jiménez Lasheras junto al teniente general, Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, este martes en la Capitanía del ejército del Reino de España en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo

Redacción.- Barcelona (España), martes 23 de noviembre de 2021. La Inspección General del Ejército (IGE) con sede en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, ha celebrado hoy, día 23 de noviembre a las 12 horas, un acto institucional con motivo de la entrega de cédula de nombramiento de embajadores Marca Ejército 2021.

La ceremonia ha sido presidida por el teniente general, Inspector General del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, a quien han acompañado varias autoridades militares.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón del Trono de Capitanía, ha constado de una primera parte, en la que se ha realizado una breve presentación de los elementos audiovisuales de la Marca Ejército, el visionado del vídeo institucional y la presentación de la figura de Embajador de Marca, y una segunda, en donde el teniente general Fernando Aznar, en nombre del Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha hecho entrega de las células de nombramiento.

Son varias las personalidades de la sociedad catalana que en este acto se han comprometido como embajadores de la Marca Ejército:

Juan Lanaspa Gatnau

Empresario barcelonés de proyección internacional. Forma parte del Consejo Consultivo del Centro de Estudios Internacionales y de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Económicos y Técnicos.

GALERÍA.
El Ejército entrega en Cataluña las cédulas de nombramiento de «Embajadores» por su "compromiso con España y con sus Fuerzas Armadas"
El nuevo embajador ha sostenido que el Ejército es una institución que preserva los valores que sostienen a España y se ha declarado orgulloso y honrado por recibir la distinción y poder contribuir a reforzar su imagen.

Mateo Valero Cortés

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, Honoris Causa por varias universidades europeas y americanas. Su labor de investigación le ha llevado a ser seleccionado como uno de los 25 investigadores europeos más influyentes en Tecnologías de la Información.

Es creador y director del Barcelona Supercomputing Center, profesor en la Universidad Politécnica de Barcelona, catedrático numerario del Departamento de Arquitectura de Computadores y miembro fundacional de la Real Academia de Ingeniería de España.

En su alocución ha hablado de los valores del Ejército afirmando que “se identifica con todos ellos” y son fundamentales para “servir a nuestra patria y servir a la sociedad” y ha manifestado su voluntad de trabajar para potenciar la imagen del Ejército.

Por último, ha aprovechado para destacar el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de las tecnologías, que sirven al propio Ejército y a la sociedad, y ha reclamado que, al igual que ocurre en otros países, se le dote de los presupuestos adecuados para cumplir dicha función.

José María Fuster-Fabra Torrellas

Abogado en ejercicio, Doctor Cum Laude en Derecho, es profesor de la Universitat de Barcelona y la Universitat Abat Oliba CEU, así como profesor de los Máster de la abogacía y de derecho penal del colegio de Abogados de Barcelona.

Procesalista de reconocido prestigio, se ha distinguido en renombrados casos de defensa de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y víctimas del terrorismo. El abogado se ha declarado “catalán, hijo, nieto y bisnieto de catalanes y por tanto, español por los cuatro costados” y ha afirmado que en el servicio militar aprendió lo que es “valer por uno mismo y no por el lugar de donde procedes”.

Confesó que “en su corazón se unen la toga y el uniforme militar”, con la primera ha representado en más de 50 juicios a los afectados por atentados terroristas, y el segundo lo porta orgulloso por su vocación de soldado como reservista del Ejército.

Ha concluido su intervención con el lema que ha guiado su vida y que bien podría ser el lema de todos los embajadores: “no nos pregunten de lo que somos capaces, sencillamente denos una misión”.

Borja García-Nieto Portabella

Empresario español, presidente del Grupo Financiero Riva y García. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE.

Ha desarrollado su carrera profesional en el área financiera donde ha dirigido diversos equipos corporativos especializados en operaciones. Participa activamente en diversas instituciones civiles. Fue Presidente del Círculo Ecuestre, Presidente del Consejo Asesor de la Universidad Abat Oliba de Barcelona y miembro del Patronato de la Fundación Palau 2000.

El empresario ha coincidido en aseverar que se siente “catalán y español y que no se entiende lo uno sin lo otro”.

Concibe la figura del embajador de la Marca Ejército como un mandato que les ha de estimular a defender valores como “el respeto, el trabajo, la tolerancia, el esfuerzo y la integridad”, que él mismo recibió de su familia y que han permitido “que la sociedad española se desarrolle en paz en armonía en una democracia liberal y abierta, una democracia que nos hace libres e iguales”.

Ha destacado el trabajo excelente del Ejército en su servicio a la sociedad en territorio nacional y en las misiones internacionales, trabajo que pudo conocer de primera mano en un recorrido por las bases españolas.

Ha finalizado reivindicando el “sentirse orgullosos de nuestra historia”, una historia en la que el Ejército ha sido protagonista y que ha dejado una huella perdurable, ya que “Europa y el mundo no sería lo mismo si no tuviéramos Lepanto o las Navas de Tolosa”.

Faustino Acosta Ortega, doctor en Ciencias Económicas, Ingeniero Técnico Naval y Máster en Historia Contemporánea. Adjunto al Director General en la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós.

Forma parte de diferentes grupos sectoriales de la energía, tanto nacionales como internacionales y ha colaborado con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en misiones en Egipto e Irán.

Ha agradecido la distinción y se ha reafirmado en la misión de los embajadores: “hacer patente la relación del Ejército con la sociedad a través de personas civiles que compartan los valores del Ejército”.

Estos valores, como el “valor, la lealtad o el honor” no le son extraños, por lo que se siente obligado a servir, aceptando de buen grado la misión como un “un honor y un deber”.

José Luis Jiménez Lasheras

Habla 4 idiomas y posee 6 títulos universitarios (URV, UB, IESE), desde hace 13 años es el responsable del Negocio de Asfaltos de CEPSA en Cataluña y Aragón, siendo el representante y apoderado ante los entes públicos y privados del Noreste de España. Sirvió en la Brigada de Cazadores de Alta Montaña como alférez de milicias.

Se ha declarado honrado de asumir la responsabilidad que se le confía, manifestando que el Ejército y su empresa comparten valores como “la seguridad, la mejora continua, la sostenibilidad, el liderazgo y la solidaridad en pro de una sociedad mejor”.

Ambas son “organizaciones orientadas al servicio de la ciudadanía, comprometidas con el futuro, con ética y transparencia”. Manifestó que “servir a la sociedad es siempre grato e imprescindible para el presente y el futuro”, por lo que ha aceptado este ofrecimiento para sumar en equipo, desde su talante humano y experiencia profesional.

“Espíritu de servicio, el sentido del deber, la honradez, la ejemplaridad y el amor a España”

El acto se ha clausurado con las palabras del teniente general, Inspector General del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien trasladó a los nuevos embajadores su felicitación por la designación.

Ha agradecido a los nuevos embajadores “por su compromiso con España y con sus Fuerzas Armadas desde los campos de la universidad, la cultura y la comunicación, el derecho, la banca, la empresa, la ciencia, la industria y la energía”.

Ha recordado también que con esta distinción se reconoce y se les compromete para servir de plataforma y prestar su imagen al servicio del Ejército de Tierra, gracias a su labor profesional en la que han hecho gala de “virtudes tan apreciadas por nuestra institución como: la excelencia profesional, el espíritu de servicio, el sentido del deber, la honradez, la ejemplaridad y el amor a España”.

Con la presentación oficial de la Marca Ejército en Barcelona, el Ejército quiere consolidar su imagen en la sociedad apoyándose en los valores que constituyen los fundamentos de su trabajo diario, y que lo han llevado a ser una de las instituciones más valoradas de la democracia.

Con los embajadores de la marca, seleccionados entre profesionales de prestigio en todas las áreas de la sociedad, el Ejército pretende fomentar el conocimiento de su fundamental función e impulsar una concienciación sobre la importancia de la seguridad dentro del marco de la Cultura de Defensa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot