El Ejército israelí pone protección a los jueces que condenaron a un soldado por homicidio

Lasvocesdelpueblo
La policía intenta detener a simpatizantes de extrema derecha tras darse a conocer la sentencia que condenó al soldado israelí Elor Azaría por matar de un tiro en la cabeza a un joven palestino cuando estaba en el suelo herido e inmovilizado. Efe.

Efe – El Ejército israelí ha puesto protección a los tres jueces militares que ayer condenaron por homicidio al soldado Elor Azaría por matar de un tiro en la cabeza a un palestino inmovilizado y herido, tras multiplicarse las amenazas contra ellos en las redes sociales, informó hoy la radio estatal israelí. Jerusalén (Israel), jueves 5 de enero de 2017. Fotografía: La policía intenta detener a simpatizantes de extrema derecha tras darse a conocer la sentencia que condenó al soldado israelí Elor Azaría por matar de un tiro en la cabeza a un joven palestino cuando estaba en el suelo herido e inmovilizado. Efe.

La coronel Maya Heller, presidenta del tribunal, y los otros dos jueces que aprobaron la sentencia, la teniente coronel Carmel Wahabi y el teniente coronel Yaron Sitbon, cuentan ahora con protección extraordinaria, añadió Kol Israel.

Desde que se conoció la sentencia, la primera en catorce años en condenar a un soldado por homicidio por actos en servicio, se multiplicaron como la pólvora en las redes sociales las críticas al tribunal militar, cebándose especialmente con Heller, que protagonizó la jornada de ayer al leer durante casi tres horas la dura sentencia condenatoria.

Defensores de Azaría la insultaron, la llamaron nazi y expresaron públicamente sus deseos de que muera.

Miembros del gobierno mostraron su rechazo al veredicto y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, pidió el perdón para Azaría, si bien también llamó a la contención y a “actuar con responsabilidad hacia los soldados, comandantes y el jefe del Estado Mayor”, Gadi Eizenkot.

Este también solicitó respeto por la decisión del tribunal militar, que en su sentencia prima el mantenimiento de los valores, principios y normas del Ejército, que prohíben abrir fuego a matar excepto cuando existe un riesgo grave para la vida o integridad.

Los hechos sucedieron el pasado marzo en la ciudad palestina de Hebrón, en un momento de tensión en el que se sucedían casi a diario apuñalamientos o intentos de ataques de palestinos.

Tras uno de estos, Azaría disparó a matar a uno de los dos agresores, Abdel Fatah al Sharif, de 20 años, cuando éste yacía inmóvil y sangrando en el suelo, a unos metros del cuchillo que había utilizado.

El suceso fue grabado por un voluntario de la ONG israelí Betselem y las imágenes fueron difundidas en todo el mundo.

El activista palestino que grabó los hechos, Imad Abu Shamsiya, ha declarado también que teme por su vida tras la condena de homicidio y asegura que ha recibido cientos de amenazas de muerte desde que se viralizó el vídeo, informó hoy la agencia palestina Maan.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot