El Ejército llega entre aplausos a Cataluña para combatir el coronavirus

FOTOGRAFÍA. AEROPUERTO EL PRAT (BARCELONA) ESPAÑA, 19.03.2020. efectivos de las Fuerzas Armadas del reino de España llegan a Cataluña para combatir el coronavirus y proteger a los catalanes durante el estado de alarma por COVID-19. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – Como en varias regionales de España, el Ejército se ha desplegado este jueves en Cataluña. El Gobierno de coalición socialcomunista de Unidas Podemos y PSOE, antes los más de 1.000 muertos y casi 20.000 contagiados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), ha decidido finalmente desoír a sus socios separatistas y usar la Fuerza Militar democrática, aunque de momento sea solo para una presencia simbólica de los efectivos de la Fuerza Armada española en Cataluña —únicamente en los aeropuertos y puertos y no en lugares como Igualada (Barcelona) y en otros focos del COVID-19 en Cataluña como los hospitales y centro comerciales, principales zona de aglomeraciones, desde la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo de 2020—, algunas vecinas de Cataluña, presentes en el aeropuerto de El Prat, como las vecinas de Cataluña Yvonne López Bermúdez y Tim Panphalanon, recibieron a los soldados del Ejército español entre aplausos y vítores. Barcelona (España), viernes 20 de marzo de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 19.03.2020. El Ejército llega entre aplausos a Cataluña para combatir el coronavirus

En palabras del jefe del Estado Mayor de la Defensa, (JEMAD), Miguel Villarroya, el Ejército actuó este jueves en Barcelona, tal y como muestran las imágenes captadas por las catalanas Yvonne y Tim, quienes pasaban por allí, para llevar a cabo labores de desinfección de su puerto y del aeropuerto del Prat, como parte de los 2.622 militares desplegados en 59 localidades españolas para luchar contra el coronavirus, agregó el JEMAD.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del comité técnico de gestión del coronavirus, Villarroya ha explicado que militares del Ejército de Tierra y del Aire también recibirán formación parte de la Guardia Civil para hacerse cargo de la seguridad en las centrales nucleares de Trillo (Guadalajara), Almaraz (Cáceres) y Cofrentes (Valencia). Los militares seguirán con las labores de desinfección y este jueves actuarán por primera vez en Cataluña en su puerto y aeropuerto, pero también en los puertos de Algeciras y Castellón, así como en los aeropuertos de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, Gran Canaria, Valladolid, Málaga y Tenerife norte y sur.

Además, desinfectarán los hospitales madrileños Clínico, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y La Paz, y los clínicos de Valencia y Zaragoza.

Las catalanas: «Me parece muy necesaria y fundamental» la llegada del Ejército en Cataluña «en estos momentos de estado de Alarma Sanitaria»

«La llegada del Ejército a Cataluña, con motivo de la pandemia por Coronavirus, me parece muy necesaria y fundamental en estos momentos de estado de Alarma Sanitaria», afirma la vecina catalana Yvonne López Bermúdez, durante una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) esta tarde del viernes 20 de marzo.

Las catalanas como Yvonne consideran «imprescindible y de gran valor» los «refuerzos» de los soldados de las Fuerzas Armada del Reino de España en Cataluña ante la crisis sanitaria ante la cual la Generalidad de Cataluña se ha visto desbordado completamente y recurre, como siempre al victimismo para no asumir su fracaso.

Al juicio de Yvonne, la presencia del Ejército durante el estado de alarma en Cataluña sirve «para mantener el orden, la higiene y desinfección de grandes espacios como la zona portuaria y la del Aeropuerto del Prat», apunta.

«Ellos nos sirven y ayudan en momentos de crisis, en aquellas áreas dónde más se necesita su presencia», ha dicho esta vecina de nuestro país.

Por su parte, Tim Panphalanon, que suscribe las palabras de Yvonne, recalca que «por fin el Ejército en Cataluña». 

Tim desea así larga vida al Ejército en Cataluña; no solo por la lucha contra el coronavirus sino para que se quede después la crisis sanitaria del COVID-19 para mantener, insinúa Tim, el orden en Cataluña frente al desafío principal al que se enfrentan cada día las catalanas como Yvonne y Tim: al separatismo supremacista y golpista, fomentado desde el poder regional.

El separatismo, noqueado por la llegada del Ejército a Cataluña

Después de fracasar su chantaje al Gobierno de España por recuperar las competencias del Estado más importantes cedidas a las 17 autonomías españolas, principalmente a las regiones en manos del separatismo: país Vasco y Cataluña, con el Real decreto Le del estado de alarma del 14/03/2020 Madrid, al contar el Gobierno con los votos y partidos políticos como VOX, dado que ha sido una exigencia de VOX: el estado de alarma y cierre de las fronteras del Reino de España, ha decidido desde hoy, viernes, 20 de marzo de 2020, iniciar una nueva campaña contra España.

Esta nueva fase de los buitres amarillos consiste en enviar cartas a los principales líderes de la Unión Europea para responsabilizar a España de los muertos por coronavirus en Cataluña.

Desde su aislamiento forzoso por haber dado positivo por coronavirus, el inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y expulsado del Parlamento de Cataluña, al perder su condición de diputado autonómico en la cámara catalana, Joaquim Torra Pla -alias Quim Torra- ha firmado hoy varias cartas en las que pide a Europa obligar a España a aislar totalmente a Cataluña del resto de España, en cumplimiento, dice ese condenado por desobediencia, de un informe de una ONG, la llamada Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe subrayar el fracaso de la OMS ante la crisis del COVID-19, desde el inicio de la pandemia en Wuhan (China).

El aislamiento de una región de un país por coronavirus para combatir el COVID-19 ha sido hasta ahora un fracaso: Lombardía (Italia), Wuhan (China) o la localidad barcelonesa de Igualada (Cataluña) son solo algunos ejemplos del fracaso de aislamiento de las ciudades o regiones.

La propia Generalidad de Cataluña, desde su consejería de Salud pública, reconoció esta semana el fracaso el aislamiento de Igualada ante el contagio masivo por coronavirus.

Más de mil muertos y casi 20.000 casos de coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total de 19.980 casos de coronavirus, 2.833 nuevos, un 16,5 % más que en las últimas 24 horas, y 1.002 fallecidos, 235 más. Son cifras que ha aportado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en la que ha indicado que hay 1.141 pacientes en unidades de cuidados intensivos, informa Efe.

Simón ha querido destacar «una buena noticia» y es que, si bien los ingresos en UCI son muy largos -«hasta 28 días»-, se empiezan ya a dar algunas altas en estas unidades, por ejemplo, en Madrid ha habido seis. «Desgraciadamente», ha informado el experto, Sanidad ha contabilizado 1.002 fallecidos: «Estamos tratando de dar las mayores garantías de supervivencia, pero hay algunas que no se pueden garantizar», ha reconocido.

De los 19.980 casos positivos notificados, 1.585 se han curado y 10.542 se encuentran hospitalizados, el 52 % del total, y «como siempre» hay variaciones en función de las comunidades autónomas. Simón también ha indicado que en algunas comunidades la sospecha es que la transmisión comunitarias es mayor que lo que lo que los datos indican.

La Comunidad de Madrid sigue a la cabeza de contagios, con 7.165; seguida de Cataluña, con 3.270; y País Vasco, con 1.465.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot